Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos Daniel Serrano no para de sorprendernos y de darnos alegrías. Este miércoles, en el centro acuático de Tokio, el escenario era propicio para una gesta y así lo interpretó el santandereano, que dejó atrás a todos sus rivales para colgarse el segundo oro de su carrera deportiva.
Mire: Lo mejor de los Juegos Paralímpicos en El Espectador
Unas horas antes, Colombia ya había superado la marca de las 17 medallas conseguidas en Río 2016, colgándose 18 preseas en Tokio. Ahora, con Carlos Serrano, la leyenda se hizo todavía más grande porque también se superaron los dos oros conseguidos en Brasil para llegar a los tres oros en Tokio.
Y, como no, la victoria del colombiano, en los 100 metros de pecho, categoría S7, quedó enmarcada con un récord paralímpico, después de que Serrano paró el cronometro en un minuto y 12 segundos. La cereza del pastel.
Lea: Histórico: Colombia, plata y bronce en el lanzamiento de jabalina de Tokio 2020
1 September - #ParaSwimming - Men's 100m Breaststroke - SB7
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) September 1, 2021
🥇Carlos Daniel Serrano Zarate🇨🇴
🥈Egor Efrosinin #RPC
🥉Blake Cochrane🇦🇺#UnitedByEmotion | #Paralympics | #Tokyo2020
Serrano, que ya había sido plata en los 50 metros libres y bronce en los 200 metros combinados de Tokio 2020, no deja de hacer historia.
Con su primer puesto de este miércoles, el bumangués, de apenas 23 años, se convirtió en el primer colombiano que logra dos oros consecutivos en dos Juegos Paralímpicos diferentes, ya que en Río 2016 también consiguió la presea dorada en los 100 metros de pecho.
También: Tokio 2020 ya es la mejor paralimpiada de la historia de Colombia
A la par, Nelson Crispín, el colombiano que más medallas paralímpicas ha conseguido en la historia de nuestro país, sumó otra presea a su palmarés con la plata que consiguipo en los 100 metros libres.