Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Camila Osorio cayó con Magda Linette en la primera ronda del Abierto de Mérida WTA 250. La polaca venía de ser semifinalista del Abierto de Australia y derrotó a la colombiana por (2)6-7, 7-5 y 6-2.
El partido arrancó bien para la tenista nacida en Cúcuta. En el primer set resistió un quiebre en contra y se mantuvo firme hasta remontar y forzar el desempate, en el que se impuso 7-6(2).
No obstante, en el siguiente capítulo a Camila le faltó contundencia. En el segundo set sirvió dos veces para partido, pero su rival le supo responder y logró quebrar su saque. Esa manga, en la que la colombiana llegó a estar 5-2 arriba, terminó 5-7.
Más deportes: Daniel Galán volvió a la victoria en el ATP 500 de Río de Janeiro
En el set definitivo, Osorio se vio incómoda e imprecisa, nada que ver con la versión que mostró en el arranque del partido. Linette aprovechó el bajón anímico de la cucuteña y le propinó un 6-2 con el que aseguró su paso a la siguiente ronda.
El Abierto de Mérida es un torneo WTA 250 que hizo su estreno en el calendario internacional este año. Esta competición remplazó en el circuito al Abierto de Zapopan, que también tuvo lugar en México.
El 2023 de Camila Osorio
Para Osorio, la temporada arrancó de manera oficial el lunes 16 de enero, cuando venció a la húngara Panna Udvardy en la primera ronda del primer Grand Slam del año.
Le puede interesar: Con dobletes de Vinícius y Benzema, Real Madrid remontó su duelo contra Liverpool
Por desgracia para ella, su estancia en Melbourne Park fue corta, ya que en la segunda ronda se topó con Iga Swiatek, la número uno del mundo, quien la eliminó en dos sets.
Unas semanas más tarde, la colombiana encaró su segundo reto de la temporada: el Abierto de Lyon. En Francia tuvo una mejor actuación y alcanzó las semifinales, instancia en la que perdió con Caroline García.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador