Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada del jueves en Colombia, noche allá en Japón, Nelson Crispín inauguró el medallero de los Juegos Paralímpicos para la delegación nacional.
El paranadador nacional se colgó la medalla de oro en 200 metros combinado individual, categoría SM6, y paró el cronómetro en dos minutos y 38 segundos, estableciendo una nueva marca del mundo.
Mire: Lo mejor de los Juegos Paralímpicos en El Espectador
Tras lograr la hazaña, en una entrevista difundida por el Comité Paralímpico Colombiano, Crispín se refirió a su triunfo dando claras muestras de orgullo.
“Me siento feliz, contento. Llevo muchos años trabajando por esta medalla en esta prueba y hoy se me dio la oportunidad. Agradecido siempre con Dios, con mi familia, con toda la gente del comité que nos apoyo muchísimo; los fisioterapeutas, médicos y nutricionistas, todos. Se los dedico a todos porque esto también es de ellos”.
Lea: ¡Oro para Colombia! Nelson Crispín, récord mundial y campeón en los Paralímpicos
Además, Crispín de 29 años y oriundo de Bucaramanga, también tuvo tiempo de recordar a sus seres queridos. “Se lo dedico a mi familia, a mis papás, mis hermanos, a mi novia, que está en Bucaramanga, y a toda la gente de Santander y de Colombia”, aseguró.
Y agregó: “Gracias a Dios por haber nacido en Santander. Ahora tengo que seguir trabajando día a día para seguir cosechando más medallas”.
Crispín todavía tiene varias pruebas por delante y tiene más opciones de medalla en las competencias de 100 metros pecho, 50 metros mariposa y 100 metros libre.
No se pierda: La paranatación le dio a Colombia sus primeros diplomas en los Juegos Paralímpicos
“Estamos compitiendo, mostrando lo que es Colombia y espero que nos sigan apoyando”, terminó asegurando Crispín en la entrevista.
🗣“Fue una prueba que trabajamos hace años y tener esto es muy lindo”, Nelson Crispín, cuarta medalla dorada en la historia de Colombia en Paralímpicos y además, récord del mundo. #imPARAblesEnTokio 🐆 pic.twitter.com/yGItTqD99B
— Comité Paralímpico Colombiano (@COLParalimpico) August 26, 2021