Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ex paracortos Derek Jeter y el jardinero canadiense Larry Walker fueron elegidos este martes para ingersar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol. Jeter, que jugó toda su carrera con los Yanquis de Nueva York, no pudo entrar como se pensaba de forma unánime pues recibió el 99,7% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Por su parte, el exjardinero canadiense Walker logró ingresar en su último año de elegible con el 76,6% de los votos.
La 'Clase de 2020' queda ahora con Jeter, Walker, el líder sindical Marvin Miller y el exreceptor Ted Simmons (exCardenales de St. Louis). Los dos últimos fueron elegidos hace un mes por el Comité de Veteranos.
Lea también: Don Larsen y su perdurable hazaña
Jeter, el 'eterno capitán', terminó su carrera en el club de los 3.000 hits (con 3.465), sexto de todos los tiempos, sólo superado por Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker. El exestelar campocorto, que es líder histórico en imparables dentro de la franquicia neoyorquina, fue Novato del Año en 1996 y fue elegido 14 veces al Juego de las Estrellas, además de haber ganado cinco anillos de Serie Mundial, cinco Guantes de Oro y otros cinco Bates de Plata. También fue MVP en la Serie Mundial de 2000, conocida como ls Serie del Subway, pues sus Yanquis enfrentaron y vencieron a los Mets, también de Nueva York.
Lea también: Vaqueros de Montería, campeón del béisbol colombiano
"Es imposible poner a todo mundo de acuerdo. Realmente no esperaba ser elegido en la primera oportunidad, pero personalmente y para mi familia es un gran honor. Al béisbol y al deporte le debo los mejores momentos de mi vida. Gracias a todos quienes votaron y a los aficionados de los Yanquis, siempre a mi lado", señaló el 'Mister November', conocido así tras una brillante actuación suya en la Serie Mundial de 2001, que se jugó en ese mes y no en octubre, como es tradición, debido a los atentados a las Torres Gemelas en Manhattan, algunas semanas antes.
Por su parte, Walker terminó con un promedio de .313 con 383 jonrones y 1.311 impulsadas en 17 años en las Mayores con los entonces Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington), Rockies de Colorado y Cardenales de St. Louis. El canadiense fue cinco veces al Juego de las Estrellas, fue MVP en la Liga Nacional en 1997, además de haber ganado siete Guantes de Oro y tres bates de Plata.