Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federación Danesa de Esgrima renunció este jueves a organizar una prueba del circuito internacional prevista en octubre como reacción a la reintegración de los esgrimistas rusos y bielorrusos a las competiciones después de una reciente decisión al respecto de la Federación Internacional.
“Con gran pena tomamos esta decisión, pero no podemos apoyar el regreso de los esgrimistas rusos y bielorrusos a las pistas en las circunstancias actuales”, escribió el presidente de la Federación Danesa, Jan Sylvest Jensen, en un comunicado transmitido a la AFP.
El Trekanten International, una prueba del circuito secundario Sub-23 y antecámara de la Copa del Mundo, estaba programado los días 7 y 8 de octubre en Copenhague.
Más deportes: Luis Fernando Suárez, en el ojo del huracán en Costa Rica
La Federación Internacional de Esgrima (FIE) decidió el 10 de marzo la reintegración de los deportistas rusos y bielorrusos a las competiciones, ante el inicio en abril de la fase de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La decisión de la FIE, que concierne a las pruebas individuales y por equipos, está supeditada a “eventuales recomendaciones/decisiones futuras del COI”.
El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó este martes la reintegración de rusos y bielorrusos, bajo bandera neutral, “a título individual” y siempre que no hayan apoyado el conflicto en Ucrania.
Le puede interesar: La llama que se prende con la selección de Colombia sub-17
La cancelación del torneo en Dinamarca no es el primero que se da en la esgrima como reacción a la decisión de la FIE. A mediados de marzo, Alemania renunció a organizar una etapa de la Copa del Mundo de florete femenino que iba a acoger a principios de mayo.
La Federación Ucraniana de Esgrima anunció la pasada semana que iba a boicotear toda competición en la cual rusos y bielorrusos fueran a participar, debido a la invasión de su país por el ejército ruso.
La protesta de los deportistas
Más de 300 esgrimistas pidieron este martes en una carta abierta dirigida al Comité Olímpico Internacional (COI) que “mantenga sus recomendaciones de suspensión” contra los deportistas rusos y bielorrusos, autorizados a principios de marzo a reintegrarse en los torneos internacionales.
Lo invitamos a leer: Cataño fue notificado por funcionarios de la Alcaldía de Ibagué por proceso en su contra
“En nombre de más de 300 esgrimistas actuales o retirados, les invitamos, como instancia que toma decisiones, a mantener las recomendaciones de suspensiones de las federaciones rusa y bielorrusa de esgrima y de sus comités nacionales olímpicos, y a asegurarse que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) siga sus directivas”, escribieron estos deportistas en un correo dirigido a Thomas Bach, presidente del COI, y a Emmanuel Katsiadakis, presidente interino de la FIE.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador