Djokovic vs. Alcaraz: la primera final de grand slam entre los gigantes del ahora
El español, número uno del mundo, definirá el título del tercer grand slam del año contra la leyenda serbia, el número dos de la ATP. La final que todos querían ver se disputará el domingo, desde las 8:00 de la mañana.
Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic, el gran duelo de la nueva era del tenis mundial, se ausentó de los grandes escenarios durante los últimos dos años. La final que todos querían ver, hasta este domingo en Wimbledon, nunca había ocurrido.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic, el gran duelo de la nueva era del tenis mundial, se ausentó de los grandes escenarios durante los últimos dos años. La final que todos querían ver, hasta este domingo en Wimbledon, nunca había ocurrido.
El enfrentamiento entre la leyenda serbia, el último representante vigente del “big three”, y el español, que encabeza el recambio generacional del tenis, no apareció en ningún torneo de grand slam hasta este 2023.
Mire: Alcaraz venció a Medvedev y enfrentará a Djokovic en la final de Wimbledon
Para entender por qué, por un lado, habría que tener en cuenta las lesiones de Alcaraz, un cuerpo joven que todavía se está adaptando al nivel descomunal que exige la cima, el listón de regularidad que dejaron tan arriba jugadores como el propio Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
Sin embargo, por el otro lado, la razón principal para que la promesa española y el titán serbio no se encontraran en ninguna definición de grand slam, hasta ahora, ha sido la testarudez de Nole. Reticente a vacunarse contra el covid-19, Djokovic se ausentó de las principales citas del calendario en las últimas temporadas, como el Abierto de Estados Unidos del año pasado, el primer grande, y hasta ahora el único, del joven Alcaraz.
Más: En un abrir y cerrar de ojos la Liga BetPlay ya está de regreso
Wimbledon será una vez más, como lo fue por ejemplo para Nadal y Federer, el escenario en el que los dos grandes del ahora se medirán en duelo, uno que puede sentar un precedente en la rivalidad que, al parecer, será la última que le dé vida a la llama de los últimos años de Djokovic en el circuito.
Alcaraz o Djokovic: ¿quién es favorito?
Nole llega mejor. Por experiencia, está claro, pero también porque la hierba ha sido una de las pistas en las que mejor ha bailado. Caso contrario al del español, que no se mueve en el pasto con la misma fluidez que en otras superficies, más allá de que tiene con qué dar el golpe.
Novak Djokovic, con 23 títulos, es el más ganador en la historia de los grand slams y este año, en la edición 136 del torneo más prestigioso del tenis, busca su victoria número 24, que sería la octava en territorio británico.
Le puede interesar: “Voy a seguir intentando una victoria de etapa en el Tour”: Harold Tejada
Ante esos números de leyenda, el segundo título de grand slam que busca Carlos Alcaraz puede verse pequeño. De ahí que las apuestas y las probabilidades favorezcan a su rival, aunque la gesta de quitarle el triunfo cantado al serbio sería uno de los grandes batacazos de la historia del tenis.
La final tan esperada, decantada desde que empezó el torneo y decidida tras la victoria de este viernes de Alcaraz contra el ruso Daniil Medvédev y de Djokovic contra el italiano Jannik Sinner, tiene pocos antecedentes para dar un vaticinio desde la estadística. Apenas será el tercer partido entre los dos jugadores, el segundo por grand slam.
No obstante, hace poco más de un mes se vieron las caras en las semifinales de Roland Garros, la primera gran cita de los dos mejores tenistas del momento.
Un recuerdo amargo para Alcaraz, considerado favorito antes de la llave, en la que quedó eliminado por una lesión en mitad del partido, justo cuando parecía que remontaba el inicio adverso del compromiso. Con ese precedente, el nuevo duelo en Wimbledon puede ser una especie de revancha.
Mire también: Así va el Tour de Francia: Pogacar le descontó tiempo a Vingegaard en la general
Aunque nada se compara a la batalla por un título y, por eso, el encuentro del domingo marcará un antes y un después en la rivalidad entre los dos tenistas. Para Djokovic significará la vigencia y la eternidad, para Alcaraz, la oportunidad de empezar a labrar su camino hacia el olimpo de las raquetas más importantes de todos los tiempos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador