Publicidad

Djokovic vs. Alcaraz: partidazo en las semifinales de Roland Garros, ¿cuándo es?

El serbio y el español avanzaron de ronda este martes. Este miércoles se definen las semifinales de la rama femenina.

Redacción Deportes, con información de agencias
06 de junio de 2023 - 09:09 p. m.
Novak Djokovic (izq.) y Carlos Alcaraz, los favoritos en el Masters 1000 de Roma.
Novak Djokovic (izq.) y Carlos Alcaraz, los favoritos en el Masters 1000 de Roma.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A falta de brillo, la leyenda serbia Novak Djokovic sacó el instinto asesino para remontar ante el ruso Karen Khachanov, este martes en cuartos de Roland Garros, y se medirá en semifinales al español Carlos Alcaraz, que derrotó en segunda hora al griego Stefanos Tsitsipas.

Primero, en la Philippe Chatrier, Djokovic se impuso por 4-6, 7-6 (7/0), 6-2 y 6-4, en tres horas y 38 minutos. Será la 12ª semifinal de Roland Garros que dispute el ganador de 22 torneos del Grand Slam.

Mire: Lionel Messi tendrá nuevo documental de Apple TV+ sobre su carrera

Después, el número uno mundial Carlos Alcaraz trituró al griego Stefanos Tsitsipas. Los parciales fueron de 6-2, 6-1 y 7-6 (7/5), este martes con un vendaval de tenis.

Ganador del último US Open, Alcaraz lleva a once su racha de triunfos consecutivos en partidos del Grand Slam, superando su mejor actuación en Roland Garros, el año pasado, cuando perdió en cuartos contra Alexander Zverev.

El partido de semifinales entre el español y el serbio se jugará este viernes nueve de junio desde las 7:45 de la mañana, hora colombiana. La otra llave se definen con la definición de los otros dos partidos de cuartos de final este miércoles.

Djokovic sacó un partido duro adelante

El serbio no tuvo su mejor día, pero sacó el mono de trabajo y consiguió una trabajada victoria ante un Khachanov que fue de más a menos ante un rival que le tiene tomada la medida: en los últimos siete partidos solo le había ganado un set.

No se pierda: ¿Cuánto valen Óscar Cortés, Tomás Ángel y más figuras de Colombia Sub-20?

“Creo que fue mejor en los dos primeros sets. Empecé en el partido muy lento, pero jugué el ‘tie-break’ perfecto, luego subí el nivel. Fue una gran batalla, lo que se espera de los cuartos de un Grand Slam, donde los triunfos hay que ganárselos”, analizó Djokovic a pie de pista.

El partido giró completamente en el ‘tie-break’ de la segunda manga. Djokovic llegaba con el agua al cuello, sin haber conseguido tener ni una bola de rotura, pero en el ‘money time’ se transformó y endosó un 7-0 al ruso que lo dejó tambaleándose.

“Ha sido el punto de inflexión del partido. Ganar o perder el segundo set marcaba la diferencia. Probablemente, hayan sido dos partidos diferentes en uno. Los dos primeros sets han sido los peores que he jugado hasta el momento en el torneo, y luego el tercero y el cuarto han sido bastante buenos”, analizó después en rueda de prensa.

Más: Final de la NBA: esto dijeron Butler y Jokic antes juego del Heat y los Nuggets

“Es importante ganar un partido en el que ibas abajo. Ahora tengo un par de días de descanso, lo que es bueno para recuperar toda la energía física posible y darlo todo el viernes”, avisó Djokovic sobre las semifinales.

Carlos Alcaraz, tranquilo en París

En solo dos horas y doce minutos, el fenómeno español de 20 años eliminó al finalista en 2021, el griego Stefanos Tsitsipas, completamente fuera de sitio hasta que recuperó en parte su nivel en la tercera manga.

Alcaraz tenía comida la moral de su rival, con triunfos en los cuatro partidos precedentes entre ambos, pero la barrida en la ‘Night Session’ de la Philippe Chatrier amenaza con dejar una cicatriz más profunda en el griego.

Las previas del duelo de este martes exponían que la debilidad del griego podía ser su revés a una mano, pero la superioridad de Alcaraz fue tal que ni siquiera tuvo que centrar ahí su ofensiva. El hundimiento llegó a Tsitsipas por todos los lados de la pista.

En un Roland Garros rico en batallas épicas de cinco sets, el público no daba crédito. ‘¡Stefanos, Stefanos!’, gritó a coro intentando levantar al griego, suplicando por un poco de espectáculo.

Dicho y hecho, el español se enredó a la hora de cerrar el partido, desaprovechando tres bolas de partido, y Tsitsipas por fin tuvo sus dos primeras opciones de rotura. Aprovechó la segunda y estiró un rato la agonía.

En el ‘tie-break’ la sexta ‘match ball’ fue la vencida para el número uno, que ahora chocará con la leyenda Djokovic.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes, con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar