Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dominic Wolf, un youtuber alemán que vive hace ocho años en Colombia, sigue siendo noticia. Luego de la polémica que levantó en los últimos días, el europeo sigue dando de que hablar.
El creador de contenido digital, que basa sus temas en promover el turismo, la gastronomía y la cultura colombiana, se vio envuelto en un problema con la Federación Colombiana de Fútbol por usar la camiseta de la selección de Colombia.
Lea: Colombia vuelve a brillar en el Mundial de Patinaje de Velocidad
La petición de la FCF se dio luego de que el youtuber hizo varias alianzas comerciales con patrocinadores que no estaban relacionados con el equipo.
Este episodio levantó la polémica y abrió el debate, pues muchos criticaron a la FCF por la medida, así como otros encontraron razonable la exigencia de la Federación.
Dominic terminó sacando su propia camiseta: “Ya no lloro, ahora facturo”
Luego de todo lo sucedido, “Dominic Colombia”, como se hace llamar el creador de contenido en sus redes sociales, anunció este fin de semana que sacará sus propias camisetas.
A raíz de la prohibición de la Federación de Fútbol, el alemán aprovecho la coyuntura y sacó su propio negocio.
Más: Oro y plata para Colombia en el keirin en el Mundial júnior de Pista
La nueva camiseta pudo verse en un video divulgado en las redes sociales del alemán. “Les presento la nueva camiseta que me pondré para los partidos de la selección y para mis videos mostrando lo mejor de Colombia”, dijo el alemán.
Dominci dijo, a lo Shakira: “Ya no lloro, ahora facturo”. Y agregó: “Lo bueno es que las camisetas solo tienen el logo de mi marca, registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio desde hace dos años, así que nadie viene a reclamarme derechos de autor”.
¿Cuál fue el problema entre la FCF y Dominic Wolf?
Hace unos días, el colombo alemán contó a través de un video en su cuenta de Instagram que recibió un comunicado de la FCF. El documento le informaba que debía borrar el contenido publicitario de sus redes sociales, en donde portaba la camiseta de la selección de Colombia.
La institución de fútbol alegaba que Wolf no tenía los derechos de imagen para hacer publicidad con una prenda oficial de la FCF. De no retirar este contenido, la entidad emprendería acciones legales en contra de Dominic.
El influencer acató la advertencia porque según la ley colombiana él no puede utilizar la camiseta de la selección de Colombia en dichas situaciones. Sin embargo, se mostró molesto porque es incoherente que lo castiguen por promocionar una buena imagen de Colombia sin tener un acuerdo comercial de por medio.
Le sugerimos: James Rodríguez fue titular en la derrota de Sao Paulo contra América Mineiro
En el lanzamiento de su nueva camiseta, Wolf aseguró: “Yo nunca reclamaré derechos de autor porque si ustedes la compran con su propio dinero deberían usarla cuando ustedes quieran. ¿Lógico, no?”.
El Comité Paralímpico le ofreció su camiseta a Dominic
Antes de lanzar su propia camiseta, hace unos días, el Comité Paralímpico Colombiano (CPC) también invitó a Dominic Wolf a utilizar su camiseta del CPC.
El influencer respondió a la foto con un “me gusta” en los comentarios. Sin embargo, los planes del alemán ya eran otros.
El CPC y los seguidores de Wolf esperaban que esta iniciativa visibilizara a los deportistas paralímpicos del país y pudiera atraer las miradas tanto de aficionados como de patrocinadores.