Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El influenciador alemán Dominic Wolf, radicado en Colombia desde hace varios años, comunicó que tuvo un problema con la venta de las camisetas de su propia marca. El conflicto no está ligado al que tuvo con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) hace un par de meses.
Wolf, cuyo contenido se centra en promover el turismo en Colombia, denunció que uno de los proveedores que le colaboró con el contacto de un diseñador que elaboró las camisetas que él vende, patentó los diseños y ahora le cobra por los derechos de autor.
Más deportes: Ganar o morir: se termina el Todos contra Todos en la Liga BetPlay
“Me está amenazando con sus abogados políticos con que le debo pagar 250 millones de pesos (COP) para que me dejen en paz y que yo pueda seguir vendiendo mis propias camisetas”, comentó el influenciador alemán.
Dominic no quiso dar el nombre del individuo que registró la patente en su video. “A pesar de que el 99% de los colombianos somos los buenos, hay un 1 % que quiere lucrarse haciendo daño, aprovechándose de los extranjeros”, añadió.
Le puede interesar: Papá de Luis Díaz sería liberado este martes por el ELN
Es la segunda vez que el creador de contenido alemán tiene un problema por culpa de una camiseta. El pasado 14 de agosto contó que la FCF le pidió bajar los videos en los que aparecía con la camiseta de la Selección, pues, a su juicio, hizo un uso ilegítimo de los signos distintivos
“En los términos de la Decisión 486 de 2000, toda vez que el uso de la Indumentaria y la Camiseta Oficial de la Selección Colombia no ha sido consentido ni autorizado”, comunicó al respecto la Federación en esa ocasión. Por ese episodio, Wolf decidió lanzar su propia línea.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador