Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Campeonato Brasileño de Motovelocidad es una de las competiciones motociclísticas más importantes de Brasil y comprende la categoría de Moto 1000 GP. Reúne 150 pilotos de 10 países y no hace parte de MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial.
El campeonato comenzó en abril. Goiania, Campo Grande y Lima Duarte fueron sedes de carreras anteriores. En la tarde del domingo 27 de agosto de 2023 se presentó un grave accidente en el Autódromo Internacional de Cascavel, en el estado de Paraná, Brasil.
Le recomendamos: Dominic sacó su propia camiseta de Colombia, tras la polémica con la selección
¿Cómo ocurrió el accidente?
El brasileño, André Veríssimo Cardoso se resbaló de su moto en una de las primeras curvas de la primera vuelta de la cuarta prueba del fin de semana; justo antes de una recta, sector de alta velocidad.
El piloto se puso de pie progresivamente mientras levantaba la mano en señal de alerta a sus colegas que conducían hacia él. Pudo evitar el choque con varias motos que lo esquivaron.
Justo cuando se pudo poner de pie, Érico Verissímo da Rocha, también oriundo de Brasil, lo atropelló con fuerza. El impacto arrojó a André fuera de la pista.
Érico salió despedido de su moto y quedo tendido en la mitad de la pista. André resultó a un costado y otro piloto tuvo que esquivarlo porque por poco le arrolla la cabeza.
Acidente terrível na Moto 1000 agora a pouco em Cascavel. Pilotos envolvidos: o pernambucano Érico Veríssimo da Rocha e o paulista André Veríssimo Cardoso. Imagens MUITO FORTES pic.twitter.com/YIL0tkgz4L
— Dan Macarenco (@DanMacarenco) August 27, 2023
Lea también: Ganó en su casa: Max Verstappen se quedó con el GP de Países Bajos
Inmediatamente, se sacó la bandera roja que indica la suspensión de la carrera y los pilotos volvieron con sus equipos. Las autoridades suspendieron todas las actividades relacionadas.
Una ambulancia llevó a ambos pilotos a un hospital cercano. La organización primero anuncio la muerte de Érico. El piloto de 38 años falleció antes de poder ser operado debido a sus graves heridas.
Luego, el Campeonato Brasileño informó del fallecimiento de André. El deportista de 42 años perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras lo operaban de urgencia.