Publicidad

Andrés Hernández fue eliminado en la primera ronda del tiro con arco individual

Los demás arqueros colombianos, dos en la rama masculina y una en la femenina, verán acción este miércoles 31 de julio.

30 de julio de 2024 - 12:30 p. m.
El arquero colombiano Andrés Hernández en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El arquero colombiano Andrés Hernández en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: COC

El arquero colombiano Andrés Hernández, el más joven de la delegación nacional (16 años), se despidió este martes de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer 7-1 con el francés Thomas Chirault en los treintaidosavos de final del tiro con arco individual masculino.

En los cuatro sets, en los que Hernández se midió a Chirault, cayó en tres (cada uno da dos puntos). Solo uno de ellos finalizó con un empate, de ahí el único punto que logró el colombiano, quien por su proyección apunta a las próximas Olimpiadas, las de Los Ángeles 2028, en Estados Unidos.

Hernández venía de competir ese lunes con el equipo de tiro con arco de Colombia, en el que también lo acompañaron Jorge Enríquez y Santiago Arcila. Cayeron eliminados en los octavos de final ante Turquía. Todos ellos también consiguieron su cupo olímpico en la modalidad individual.

Enríquez volverá a ver acción en la capital francesa este miércoles 31 de julio, cuando se enfrente a Dauletkeldi Zhangbyrbay, de Kazajistán, en la ronda de 1/32 de final. Arcila se medirá, también en esa ronda, con el luxemburgués Pit Klein.

En la rama femenina, la experimentada arquera antioqueña Ana María Rendón será rival de Chien-Ying Lei, de China Taipéi. El enfrentamiento entre ambas está agendado también para el 1 de agosto, a las 12:32 p.m., hora colombiana.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar