Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Caterine Ibargüen inició su camino en Tokio 2020, buscando su tercera medalla olímpica después de conseguir plata en Londres 2012 y oro en Río 2016.
Este viernes, la colombiana tuvo su mayor registro en 14,37 m, por debajo de la marca de 14,40 m que se exigía para clasificar. Sin embargo, a Ibargüen le alcanzó para meterse a la final a partir de la repesca.
Lea: Caterine Ibargüen ya está en la final del salto triple en Tokio
“Todo está bien, se intentó hasta el final. El domingo será borrón y cuenta nueva. Espero seguir disfrutando y dar mejores saltos”, dijo la colombiana a Caracol Sports después de la competencia.
“Todos estamos en el mismo costal a cada quien desde sus puntos. Lo importante es confiar en que todo se va a dar bien y el domingo tenemos otra oportunidad”, agregó.
Sobre su preparación en medio de la pandemia dijo: “Ha sido un año un poco difícil, pero con las esperanzas siempre bien puestas en dar lo mejor. Eso es lo importante seguir luchando para dar le buenos resultados a Colombia y animar a todos los deportistas”.
Sobre los actuales Juegos, los cuartos de su vida dijo: “Tokio es otra oportunidad para mi carrera y es una oportunidad para gozarlo y disfrutarlo como lo estoy haciendo. Estoy feliz de estar acá”.
Más: ¡Mariana Pajón conquistó su tercera medalla olímpica: se colgó la plata en Tokio!
Además, la colombiana también tuvo tiempo para referirse a la hazaña de Mariana Pajón: “Yo considero que cada deportista de Colombia que clasificó es una persona importante de la selección. Mariana es un ícono, es la reina, y yo le reitero mi admiración. Les deseo lo mejor a todos los que ya compitieron y a los que van a competir”.