Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El noruego Magnus Carlsen retuvo el título de campeón mundial de ajedrez al ganarle una cuarta partida al ruso Yan Nepómniaschi, este viernes en Dubái.
Invicto tras las primeras once de catorce partidas previstas, Carlsen ya no pudo ser alcanzado por su rival. De este modo, obtuvo por quinta vez el título de campeón del mundo, que ha ganado de forma ininterrumpida desde 2013.
Entérese de toda a actualidad deportiva el El Espectador
El número 1 del mundo en la clasificación por puntos, favorito del encuentro, puso punto final al calvario de Nepómniaschi, quien, este viernes, se resignó a hacer un nuevo abandono en la jugada 49ª tras 3 horas y 20 minutos de partida.
Tras presentar tablas cinco veces al comenzar, el noruego logró ganar el encuentro más largo de un campeonato mundial de ajedrez, después de 136 movimientos y casi 8 horas de enfrentamiento.
Luego aprovechó sin piedad los “regalos” que le ofreció su retador, quien cometió tres errores garrafales en las siguientes partidas.
Lea: José Gabriel Cardoso: el próximo gran maestro del ajedrez colombiano
El noruego, de 31 años, está haciendo historia en su deporte y ahora se encuentra a un solo título del récord de victorias en campeonatos mundiales que poseía el alemán Emanuel Lasker, lo que se remonta a finales del siglo XIX y ya avanzado el XX, cuando fue derrotado por el cubano José Raúl Capablanca (en 1921).
Los rusos Garry Kasparov y Anatoly Karpov también cuentan con seis títulos de campeonatos mundiales, pero algunas tuvieron lugar cuando coexistían dos circuitos de dos federaciones distintas luego unificadas, lo que no es el caso de Carlsen.