El patinaje le da dos medallas de oro a Colombia en los Olímpicos de la Juventud

Gabriela Rueda y Jhony Angulo se impusieron en las pruebas combinadas femenina y masculina.

Redacción deportes
08 de octubre de 2018 - 08:11 p. m.
Gabriela Rueda se coronó campeona de la prueba de los 500 metros femenino.  / Prensa COC
Gabriela Rueda se coronó campeona de la prueba de los 500 metros femenino. / Prensa COC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Es la primera vez que el patinaje incursiona en unos Juegos Olímpicos y claramente todos los ojos de Colombia estaban puestos en estas competencias. Una campeona del mundo en este deporte como Fabrian Arias no se aguantó las ganas y en sus redes sociales escribió: "Será un día importante para el patinaje de Colombia, más bien histórico. Con la ayuda de Dios, obtendremos las primeras medallas olímpicas para nuestro en país en este deporte con Gabriela Rueda y Jhony Angulo".

Fabriana no se equivocó: los dos patinadores nacionales salieron por la puerta grande del patinódromo de Buenos Aires, que se vistió de amarillo azul y rojo para ver la potencia de los colombianos. Gabriela y Jhony no tuvieron rivales y se impusieron en la prueba combinada tanto femenina como masculina. Rueda fue la primera en sellar el oro. En la prueba semifinal la bogotana ganó. Se impuso a la francesa Honorine Barrault y a la española Nerea Langa.

Ese resultado la puso en lo más alto del podio, debido a que solo podían empatarla en puntos y el desempate era la prueba de 5.000 metros, la cual ganó la colombiana. Con el resultado en el bolsillo, Rueda afrontó la final frente a Francia, Italia y China Taipei. La bogotana mantuvo el ritmo a lo largo de la competencia en un cabeza a cabeza frente a la italiana Giorgia Valanzano, a la que al final derrotó. Ganó todo en lo que compitió para quedarse con la primera medalla dorada olímpica en este deporte.

Rueda, que ganó en los 500 metros, 1.000 metros y 5.000 metros, terminó en lo más alto del podio con 42 puntos, superó a la francesa Barrault Honorine, quien finalizó con 36 unidades y la italiana Valanzano se trepó hasta la tercera posición para colgarse el bronce.

Por su parte, Jhony Angulo, se quedó con la presea dorada a pesar de la aparatosa caída que sufrió en la prueba de los 500 metros. A falta de una vuelta para finalizar la competencia, el colombiano se tropezó con el de China Taipei Chiawei Chang y con el holandés Merijn Scheperkamp. Continuó en carrera y finalizó en la tercera posición por detrás del italiano Vicenzo Maiorca y el patinador asiático. 

No obstante, gracias a la cantidad de puntos logrados en las pruebas anteriores (1.000 metros, 5.000 metros) el patinador nacional se quedó con la presea dorada tras sumar 39 unidades, una más que el italiano y el holandés Scheperkamp finalizó en la tercera posición para sellar el podio. Así el patinaje le da a Colombia las dos primeras medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar