Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Parece imposible. Equilibrándose en una cuerda de apenas una pulgada, Susana Castillo, deportista extrema de Bucaramanga, cruzó el abismo de Pila Honda, ubicado en el municipio de Los Santos. Con un vestido, descalza y pese al ial viento fuerte, la bumanguesa caminó sobre una cuerda floja a 350 metros de altura del Cañón de Chicamocha, uno de los destinos imperdibles de Santander.
Puede leer: Video: Luis Díaz anotó gol en la derrota de Liverpool frente a Bayern Múnich
Castillo, quien además de deportista es profesional de Diseño Industrial, contó en una conversación con RCN Radio Bucaramanga que para lograr lo que hizo fueron necesarios siete años de trabajo constante de slackline. En este deporte de equilibrio, que ha venido ganando popularidad en el país, se busca cruzar una línea de nailon muy delgada, sujeta a dos puntos de anclaje. Sin embargo, esto la caminata se realiza desde las alturas, lleva el nombre de highline.
También contó que había utilizado un vestido para completar la hazaña para probar un punto: que las mujeres no son el sexo débil y tienen la fortaleza, valentía y flexibilidad para lograr retos como el que ella pudo conseguir.
Más noticias deportivas:
El increíble momento quedó registrado en varios videos que fueron compilados y compartidos por la deportista en sus redes sociales y en ellos, se la ve cruzando el abismo, tratando de equilibrarse con los brazos y haciendo impresionantes trucos amarrada de un arnés. Además, la publicación está acompañada de emotivo audio sobre el amor a este deporte extremo.
“¿Por qué nos gusta tanto este deporte? ¿Por qué tenemos esta obsesión? Esta locura, con él, que no podemos sacar de nuestras cabezas. La gente nos ve como locos; estos locos sin cabeza. La gente piensa que es un simple deporte, que no es nada, pero nosotros lo vemos como algo más, algo que nos da felicidad y nos ayuda en los momentos más difíciles.”, se puede escuchar mientras pasan las imágenes de Castillo cruzando Pila Honda.
Ahora, terminada la hazaña, la deportista extrema se encuentra a la espera de validar este nuevo récord, ya que caminó 320 metros de línea de nailon sobre un abismo. Además, aprovechó para invitar a turistas y deportistas como ella a conocer el Cañón de Chicamocha, ubicado en el departamento de Santander: “Vengan a conocer el Cañón del Chicamocha, maravilla natural de Santander, Colombia”, escribió en sus redes sociales.
Le podría interesar: Aldair Quintana y la ilusión continental de Pereira en la Libertadores