Emiliana Arango sigue destrozando favoritas en el Abierto de Guadalajara
No conforme con haber derrotado a la 26 del mundo, Emiliana Arango le ganó a Sloane Stephens, 38 de la WTA y campeona del US Open en 2017.
Juan Diego Forero Vélez
Emiliana se da la bendición con la mano libre, mientras apenas puede sostener la raqueta con la otra, trémula. Sonríe mirando al cielo y se acerca a la red para saludar a Sloane Stephens, vencida y confundida. Sus pasos son firmes, da unos pequeños saltos de alegría disimulada y regala un par de toallas a los fanáticos que la acosan desde la altura de los asientos.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Emiliana se da la bendición con la mano libre, mientras apenas puede sostener la raqueta con la otra, trémula. Sonríe mirando al cielo y se acerca a la red para saludar a Sloane Stephens, vencida y confundida. Sus pasos son firmes, da unos pequeños saltos de alegría disimulada y regala un par de toallas a los fanáticos que la acosan desde la altura de los asientos.
Ricardo Sánchez, su entrenador, está saltando de alegría, mientras sonríe de oreja a oreja con una felicidad genuina y escandalosa, y llueven abrazos por todos lados, como brazos interminables de calamares gigantes.
Emiliana ha avanzado por primera vez a la tercera ronda de un torneo WTA 1000 y parece que no quiere despertar del sueño.
Mire: ¡Brillante! Emiliana Arango tumbó a otra favorita en Guadalajara y está en octavos
Apenas ayer, Arango lograba la victoria más importante de su carrera, contra la número 26 del ranking, Anastasia Potapova, en un partido superlativo que la ponía bajo la mirada atenta de todos los fanáticos del tenis.
También: Video: increíble gol del arquero de Lazio al último minuto contra Atlético de Madrid
Ahora, como queriendo romper la tiranía de la suerte, arremete con furia y suma delicadeza contra la estadounidense, campeona del US Open en 2017 y quien llegó a alcanzar el número tres del esclafón mundial.
Tal vez fue la mirada frígida de la colombiana o su actitud díscola la que opacó las armas repelentes de su rival. O, simplemente, su buen tenis, su despliegue de alternativas y su enfoque perenne. Lo cierto es que las siguientes rivales, a priori, son más débiles, y que Emiliana parece dispuesta a no perder de vista el trofeo.
Más: Santiago Buitrago ascendió en el ranking UCI: ¿en qué puesto están los colombianos?
El partido fue diáfano, la tenista colombiana tuvo nueve oportunidades de quebrar el bilioso servicio de su rival y logró hacerlo siete veces, lo que significó una indiscutible paliza cuantitativa, pues aunque también entregó dos veces su servicio, la estadounidense no pudo producir más que eso, una fútil y pasajera ansiedad.
El slice de la colombiana fue lesivo y contundente, fue su arma más eficaz y más evasiva, la usó en defensa y en ataque, pues es tan delicado, tormentoso y pesado que su contrincante jamás pudo levantarlo o neutralizarlo.
Mire más: Champions League: resumen de la primera jornada, mire todos los goles en video
“E-mi-liana, E-mi-liana” gritaban algunos niños en las gradas, ante la mirada concentrada y imponderable de Arango, que luchaba por disimular la sonrisa que se le escapaba de los labios eternamente cerrados, mientras se sentaba y buscaba cerrar el partido quebrando el saque de su rival.
El calor sofocante la envolvía en sudor y lograba que su cabello pardo se pegara suavemente a su hombro descubierto y la cubriera de los rayos pérfidos del sol, mientras, con una despreocupación deportiva, respondía las furiosas pelotas de Stephens con suma paciencia y agresividad.
Su próxima rival será ineludiblemente una estadounidense. Espera por la resolución del partido suspendido por lluvia entre Taylor Townsend o Elvina Calieva.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador