Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Disputados los repechajes y definidos los 16 equipos que pelearán por el anillo, este fin de semana empezaron los Playoffs de la NBA en el baloncesto norteamericano.
Con la gran ausencia de LeBron James y sus Ángeles Lakers, los mejores ocho equipos de las conferencias Este y Oeste iniciaron la disputa del campeonato, que actualmente poseen los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Precisamente, para esta temporada, el equipo del Fenómeno Griego vuelve a ser favorito para hacerse con el título, más allá de que hay otras escuadras que podrían hacerle frente, como los Suns de Phoenix, finalistas el año pasado, los Heat de Miami o los Warriors de Golden State.
Más: Daniel Galán, campeón del Challenger de Sarasota
Los Warriors, con Curry de regreso, empezaron con pie firme
Con Stephen Curry de vuelta y Jordan Poole como inesperada figura, Golden State Warriors derrotó el sábado 123-107 a los Denver Nuggets en el arranque de los Playoffs de la NBA.
Los Warriors no necesitaron de una gran versión de Curry, que volvía a las canchas tras 2 partidos de baja por una lesión de pie, para adelantarse a los Nuggets de Nikola Jokic en esta serie de la Conferencia Oeste.
Jordan Poole fue el sustituto de Curry en el quinteto titular con un deslumbrante estreno en playoffs a sus 22 años, en el que alcanzó 30 puntos y 5 triples.
El único jugador en la historia de los Warriors en superar la anotación de Poole en su primer partido en playoffs es el mítico Wilt Chamberlain.
Impulsados por el público del Chase Center, los Warriors tomaron una amplia ventaja en el segundo cuarto que acabó siendo inalcanzable para los Nuggets, en los que Jokic, nominado para ser el Jugador Más Valioso de la temporada, encontró escaso apoyo de sus compañeros y terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.
Mire: América y Deportivo Cali empataron en un clásico dedicado a Freddy Rincón
About last night.@Verizon || Game Rewind pic.twitter.com/9bUhxjCOiy
— Golden State Warriors (@warriors) April 17, 2022
Tatum tumbó a los Nets de Kevin Durant
Con una canasta sobre la bocina de Jayson Tatum, Boston Celtics se impuso 115-114 a Brooklyn Nets este domingo en un trepidante primer partido de su serie.
El choque fue de alta tensión y tuvo como escenario el TD Garden de Boston, donde los Celtics firmaron un valioso y agónico primer triunfo gracias a la canasta ganadora de Tatum.
JAYSON TATUM FOR THE WIN!!!!!!! pic.twitter.com/WUr4UsaURk
— Boston Celtics (@celtics) April 17, 2022
El joven alero All-Star, que anotó 31 puntos, arruinó la exhibición de Kyrie Irving, quien impulsó a los Nets con 39 puntos ante su antigua afición, que no dejó de abuchearle durante todo el partido.
En Boston no perdonan al controvertido base por incumplir su palabra de renovar con los Celtics y marcharse en 2019 a Brooklyn para reunirse con Kevin Durant.
Irving, que realizó gestos a la grada tras alguna de sus estratosféricas canastas, estuvo muy cerca de dar el triunfo a los Nets con un espectacular último cuarto en el que anotó 18 puntos.
“No era hostilidad, es baloncesto. Intento no enfocarme en eso”, dijo Irving minimizando el hostil recibimiento de la grada. “Hay que aceptarlo. Es el lado oscuro”.
Jajajajaj pero qué hace Irving?
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) April 17, 2022
pic.twitter.com/cy5erpCq8M
Su socio Kevin Durant estuvo algo apagado con 23 puntos en una estadística de 9/24 en tiros de campo.
Los Nets no tuvieron suficiente con el mejor dúo de la actualidad para superar a Boston, el equipo más en forma de la liga con 33 victorias en sus últimos 39 partidos.
Bucks siguen en la defensa de su título
Milwaukee Bucks inició la defensa del anillo con un ajustado triunfo ante los Chicago Bulls.
El griego Giannis Antetokounmpo, finalista al premio MVP de la temporada, lideró a Milwaukee con 27 puntos y 16 rebotes aunque pasó buena parte del último cuarto en el banquillo por problemas de faltas.
También: Así fue la despedida de Freddy Rincón en el estadio de Cali
Giannis playoff mode activated.
— Milwaukee Bucks (@Bucks) April 18, 2022
27 PTS | 16 REB | 3 AST | 2 BLK pic.twitter.com/xrQjPPHdXh
El pívot montenegrino Nikola Vucevic fue el máximo anotador de los Bulls con 24 puntos y 17 rebotes pero en el último minuto erró dos tiros seguidos bajo el aro que facilitaron el triunfo de los locales.
Las otras figuras de los Bulls estuvieron lejos de su mejor versión. El veterano DeMar DeRozan tuvo una errática noche en el lanzamiento con 18 puntos (6/25) y el escolta Zach LaVine se quedó en 18 puntos y 10 rebotes.
“Han sido unos largos ocho o nueve días sin jugar un partido. Estábamos un poco faltos de ritmo”, justificó Antetokounmpo.
Chris Paul liquidó a Pelicans
Phoenix Suns, primer sembrado del Oeste, batió 110-99 a New Orleans Pelicans de la mano de un implacable Chris Paul, que dictó otra lección con 30 puntos y 10 asistencias.
El base se hizo con el mando del juego cuando los Pelicans, que fueron todo el partido a remolque, hicieron un último intento al acercarse a ocho puntos (79-71) al cierre del tercer cuarto.
En el último parcial, Paul castigó una y otra vez a la defensa rival hasta sumar 19 puntos en una inmaculada estadística de 7/7 en tiros de campo.
El base sigue persiguiendo su primer anillo a sus 36 años, después de la decepcionate derrota ante los Bucks en las pasadas Finales.
Timberwolves sorprendió a los Grizzlies
La única victoria sorpresa del día estuvo a cargo de los Minnesota Timberwolves por 130-117 en la cancha de los Memphis Grizzlies, segundo sembrado de la Conferencia Oeste.
Anthony Edwards, de 20 años, hizo su presentación en un partido de Playoffs con una espectacular cuenta de 36 puntos, 4 triples y 6 asistencias.
Anteriormente solo tres jugadores -Magic Johnson, Derrick Rose y Tyler Herro- fueron capaces de llegar a 36 puntos en su debut en la postemporada antes de cumplir los 21 años.
that was Ant's #NBAPlayoffs debut 🤯
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) April 17, 2022
36 pts.
2 reb.
6 ast. pic.twitter.com/tlJY7Asqj4
“Es un talento especial... Cuando juega a este nivel es casi imparable... En realidad es imparable”, dijo la figura de Minnesota, Karl-Anthony Towns, sobre su compañero Edwards, número uno del Draft de 2020.
El propio Towns se rehizo de su decepcionante actuación en el repechaje ante Clippers sumando 29 puntos y 13 rebotes.
Los jóvenes Grizzlies, uno de los equipos emergentes en la NBA, afrontaban por primera vez una serie de Playoffs con la presión de ser los favoritos y los Timberwolves se lo hicieron pagar desde el arranque del partido.
Maxey y la esperanza de los Sixers
A la exhibición de Edwards le siguió la de Tyrese Maxey, que logró 38 puntos en el rotundo triunfo de Philadelphia 76ers 131-111 contra Toronto Raptors.
El pívot camerunés Joel Embiid aportó 19 puntos y 15 rebotes y James Harden otros 22 tantos para que los Sixers se adelantaran en esta serie de la Conferencia Este.
Le puede interesar: Chelsea será el rival del Liverpool de Luis Díaz en la final de la FA Cup
Más allá de sus estrellas, el público del Wells Fargo Center vibró con las acciones de Maxey, un vertiginoso escolta que explotó con 21 puntos tan solo en el tercer cuarto.
A sus 21 años, Maxey es el jugador más joven de la historia de los Sixers en superar los 30 puntos en un partido de Playoffs.
Los Raptors, muy lejos del equipo que se proclamó campeón de la NBA en 2019, vivieron un estreno de playoffs de pesadilla al perder también al novato Scottie Barnes por lesión en el inicio del último cuarto.
Utah vence a los Mavs sin Doncic
En el primer duelo de los Playoffs, Utah Jazz sufró para imponerse 99-93 a unos Dallas Mavericks que no pudieron contar con su estrella Luka Doncic, lesionado en un gemelo desde el último partido de la fase regular.
Donovan Mitchell lideró la ofensiva de Utah con 32 puntos, 30 de ellos en la segunda parte, y el francés Rudy Gobert fue el baluarte defensivo (5 puntos y 17 rebotes) en un triunfo que los Jazz tuvieron que sudar mucho más de lo esperado.
Hola soy Donovan Mitchell ❤️ pic.twitter.com/FgiyJV0KIK
— NBA Para Todos (@EnLineaNBA) April 16, 2022
Las posibilidades de clasificar de Dallas están ligadas a la recuperación de Doncic, cuya presencia en el segundo partido del lunes es muy dudosa.
Miami, sin piedad contra Atlanta
Miami Heat machacó a Atlanta Hawks gracias a una implacable defensa que secó al estelar Trae Young.
El escolta suplente Duncan Robinson castigó a Atlanta con 27 puntos y ocho triples mientras Jimmy Butler, la figura de Miami, sumó 21 puntos.
En el otro lado de la pista, la feroz defensa de Miami colapsó a los Hawks y provocó el peor partido de la temporada de su líder, el talentoso Trae Young, que se quedó en 8 puntos y 4 asistencias.
Los Heat, subcampeones en 2020, llegaban al choque con mucho más descanso que los Hawks, que clasificaron a los playoffs a través del repechaje.
#WhiteHot Playoff energy is different... we're just getting started pic.twitter.com/JAuKPz4unI
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) April 18, 2022
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador