Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado, Andrea Ramírez Vargas se quedó a a un punto de las semifinales en la categoría -49 kilogramos de Taekwondo tras perder con la turca Rukiye Yildirim. Jefferson Ochoa Fernández, por su parte, cayó en los octavos de final.
Ramírez abrió la jornada derrotando a la croata Kristina Tomic en su debut en Juegos Olímpicos de Tokio, pero más tarde no pudo repetir la victoria para meterse en semifinales.
Lea: Se acabó el sueño temprano: María Camila Osorio, eliminada de Tokio
A diferencia de su primera salida, en la que se llevó la victoria por 25 a 5, Ramírez salió más cauta a su segundo combate. El duelo fue igualado y aunque parecía que la turca le tomaba ventaja iniciando la pelea, la colombiana logró recortar las diferencias y se fue al descanso abajo por un parcial de 12 a 7.
En el segundo round, Ramírez afrontó el combate con otra actitud. Con una estrategia más agresiva y un buen contraataque a las patadas a la cara que le intentaba marcar su rival, Ramírez logró equilibrar las acciones y se fue al descanso solo dos puntos por debajo con un parcial de 19 a 17.
En el tercer cuarto no bajó la intensidad y la paridad se mantuvo hasta los últimos segundos. Sin embargo, Andrea Ramírez no pudo ganarle a la turca y perdió por apenas un punto.
Más: Colombia eliminada en Judo: Luz Adiela Álvarez perdió en su debut
La colombiana quedó fuera de la posibilidad del repechaje tras la derrota de Rukiye Yildirim con la española Adriana Cerezo Iglesias, que irá por el oro.
Ochoa cayó en su primer partido
Jefferson Ochoa Fernández, por su parte, fue superado por el iraní Armin Hadipur en la categoría -58 kilógramos.
A pesar de hacer una buena presentación, con un primer round bastante correcto, Ochoa se desconcentró en los dos parciales definitivos, lo cual le costó la derrota.
No se pierda: ¿Por qué es importante el monte Fuji en donde los escarabajos pelearán medalla?
Así como sucedía con Andrea Ramírez Vargas, para pelear por la medalla de bronce, Ochoa necesitaba que Armin Hadipur llegara hasta la final para tener chance de entrar al repechaje. Sin embargo, el iraní cayó en cuartos frente al argentino Lucas Lautaro Guzmán, lo que dejó sin posibilidades de medalla al colombiano.