Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exastro estadounidense de baloncesto, Dennis Rodman, anunció que un equipo de su país jugará en Corea del Norte contra un combinado local, algo acordado en su reciente visita al líder norcoreano Kim Jong-un y que consideró "histórico" dada la tensión entre ambos países.
La exestrella de los Chicago Bulls confirmó además que el líder norcoreano tiene una hija pequeña, a la que sostuvo en brazos, tal como había adelantado en una entrevista al diario británico The Guardian, tras regresar de un viaje de una semana para ver a su "amigo" Kim Jong-Un.
"Me dieron a su hija por primera vez. Tuve a su criatura en brazos", señaló Rodman en una conferencia de prensa en un hotel de Nueva York.
Según el excéntrico exjugador, que pasó "algunos días de distensión cerca del mar con la familia del dirigente", la niña se llama Ju-Ae.
Poco se sabe de la vida privada de Kim Jong Un, que sucedió a su padre Kim Jong-il al frente del país en diciembre de 2011, a su muerte. Su edad precisa se desconoce. La prensa surcoreana le da entre 29 y 31 años. De acuerdo con Rodman, el enigmático líder tiene "30 años".
Desde julio de 2012 se sabe que está casado por unas fotos oficiales que lo mostraban al lado de una mujer joven en actos del gobierno. Su esposa, Ri Sol-Ju, aparecía embarazada en unas imágenes de diciembre pasado.
En cuanto a los partidos de baloncesto anunciados por Rodman y que se celebrarán en Corea del Norte, el primero de ellos se disputaría el 8 de enero en ocasión del cumpleaños del máximo líder del país.
"El primer partido será el 8 de enero, el día del cumpleaños del presidente. Será un momento histórico. El otro será el 10. El líder me dijo: 'Queremos que la gente venga aquí porque no somos un país malo'", sostuvo Rodman.