Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, en la prueba de marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, Esteban Soto fue el mejor colombiano al ubicarse en la casilla 14 a dos minutos y 27 segundos del italiano Massimo Stano, quien se quedó con la medalla de oro tras un registro de una hora, 21 minutos y cinco segundos.
Le interesa: Anthony Zambrano, plata en 400 metros planos de los Juegos Olímpicos
Éider Arévalo, el favorito de la delegación nacional para pelear por una medalla, estuvo en el grupo de punta durante gran parte de la competencia, pero alrededor del kilómetro 11 (fueron 20) perdió el paso y tuvo que perseguir el resto de la prueba.
Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de los Juegos Olímpicos de Tokio
Más adelante, en el 14, tanto Soto como Arévalo intentaban conectar a los que iban liderando y ya el ritmo fue tan alto que no pudieron acercarse.
¡Muy buena competencia Esteban! 🔥
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 5, 2021
🏃♂️ Esteban Soto @estebansoto0128 , fue el mejor colombiano en la prueba de los 20 km. marcha de #Tokyo2020, ubicándose 14 en la general con un tiempo de 1:23:32.#ColombiaEnTokio #JuegosOlimpicos #Olympics pic.twitter.com/3WkIQ0Ygs9
Adelante, Stano le sacó una luz a los locales Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi, plata y bronce, respectivamente.
Jhon Alexander Castañeda, el otro colombiano en la carrera y quien debutó en unos Olímpicos, culminó en la casilla 27 a 5:36 del vencedor.
Lastimosamente no fue una buena cita para los atletas colombianos, que si bien lo intentaron, se quedaron rezagados en la pelea por un metal.