Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Emocionante debut de Estefania Álvarez y Mónica Arango en natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La dupla colombiana tuvo una presentación a ritmo de salsa que dejó buenas sensaciones en la capital japonesa.
Puede leer: Sebastián Morales y Daniel Restrepo, en semifinales de trampolín en Tokio
“Estamos super contentas porque veníamos de hacerle unos cambios a la rutina y eso genera un poquito más de tensión, de estar más concentradas y generar ese impacto de no equivocarnos, por eso estamos super contentas, porque sabemos que lo hicimos dando el 100”, dijo Mónica Arango.
Las máximas representantes de Colombia en la natación artística dejaron un registro de 81.9667 y se ubicaron en la posición 19, entre 22 duplas, en su debut en Tokio 2020.
Nos quedamos sin palabras del orgullo que sentimos 😍🇨🇴 pic.twitter.com/p78iVi4mH1
— Federación Colombiana de Natación (@FECNA) August 2, 2021
“Es una rutina muy pesada para nosotras, es la libre, dura mucho más que la técnica y como es salsa, es muy rápida, por eso salimos un poco cansadas, pero mentalmente es un gran logro porque hicimos muchos cambios y salieron muy bien, porque no queríamos presentar el mismo trabajo del Preolímpico”, comentó Estefania Álvarez.
Le puede interesar: Anthony Zambrano, a la final de los 400 metros en Tokio 2020
Álvarez y Arango se volverán a presentar el martes 3 de agosto en la rutina técnica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al finalizar su participación, se sumarán los dos puntajes obtenidos y de ahí saldrá el resultado que definirá un cupo entre los 12 mejores dúos para la final, que empezará nuevamente con una rutina libre.