Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, en lo que fue el cierre de la jornada para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventus, en Buenos Aires, el pesista Estiven Villar se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de los -62 kilogramos dándole así a nuestro país su quinta presea en un día brillante para los atletas nacionales.
Villar levantó 115 kilogramos en el arranque (intentó 118, pero no pudo) y en el envión sumó 145 para un total de 260 kg, tres menos que el turco Caner Toptas, con quien vivió una linda batalla, y lejos del hindú Lalrinnunga Jeremy, pesista que se quedó con el oro luego de dominar la prueba con bastante superioridad (124 en arranque y 150 en envión para un total de 274).
Le puede interesar: El patinaje le dio los primeros oros a Colombia
De hecho, Estiven tuvo mejor envión que Caner, pero en el arranque el europeo logró sacar una ventaja considerable que le sirvió como ahorro para subirse al segundo escalón del podio (122 contra 115). El cuarto puesto fue para el rumano Emanuel Marian Danciu, mientra que el quinto lugar quedó en manos del venezolano Carlos Trejo.
Lea aquí: Santoya y su plata en el levantamiento de pesas
Así terminó el día para Colombia:
Oro (2): Gabriela Rueda y Jhony Angulo en patinaje
Plata (1): Yineth Santoya en levantamiento de pesas
Bronce (2): Estiven Villar, levantamiento de pesas, y Gabriela Bolle Carrillo y Juan Camilo Ramírez en BXM.