Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mari Leivis Sánchez se colgó la medalla de plata en los en 71 kilogramos de la halterofilia. La nacida en Turbo, se convierte en la segunda pesista en darle una presea a Colombia este viernes, ya que en la mañana Jesion López se la llevo, pero en los 89 kg.
“La verdad no fue fácil. Tuvimos que buscar este resultado que tanto estamos esperando la verdad, para eso trabajamos y gracias a Dios yo logré la plata”, dijo Mari Leivis tras la premiación. “La luché día tras día y aunque a veces estuve cabizbaja, lo superé. Yo ahorita no tengo ni palabras para explicar toda la emoción que siento de haber obtenido esta medalla”.
🚨🔥🇨🇴 MARI LEIVIS SÁNCHEZ 🇨🇴🔥🚨
— Julián Capera (@JulianCaperaB) August 9, 2024
🥈🥈🥈🥈🥈🥈🥈🥈
¡MEDALLA DE PLATA PARA COLOMBIA! pic.twitter.com/Ga3cEHpwoW
Para llegar los Juegos Olímpicos, Mari Leivis debió dejar por unos meses a su familia, pero lo más duro para ella fue separase de su hijo Ismael Elías. “Fue un esfuerzo dejar todo mi niño, a mi hijo para poder estar hasta acá estar aquí. Lo amo y que por él esta medalla”.
La antioqueña venía de varias molestias y lesiones e incluso muchos no creían que lograría una medalla. Sin embargo, logró superarse y convertirse en subcampeona olímpica. “En dos ocasiones tuve ese desgarre muscular, pero gracias al equipo técnico y a los médicos que también estuvieron allí apoyándome y ayudándome logré la recuperación y vea lo que logré”, dijo Sánchez.
“La verdad nunca prometí esta medalla con Mari Leivis. Ella venía evolucionando muy bien, sirvió mucho esa concentración que hicimos”, dijo Luis Arrieta, entrenador del equipo, sobre el proceso que venía manejando con Sánchez. “Cuando empezó en competencia veníamos por una medalla de bronce esperando que la romana se recuperara. Así fue y se nos dieron las cosas”.
❤️🔥 Yeison López, la fuerza de la mente, el cuerpo y el espíritu ✨
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 9, 2024
💪 Antes de partir del Chocó, Yeison trabajaba todos los días en el campo (en las tierras de su familia) y también con la madera.
📰: https://t.co/FFhYyohlXC pic.twitter.com/Wxu8mgm5Os
Además, Arrieta dio un balance de lo logrado por la delegación de Colombia durante los dos días de competiciones en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Queda un Sin sabor por Jenny Álvarez, ya que pudieron haber sido tres medallas de plata. Pero afortunadamente tenemos dos, que no es malo para Colombia, lo que demuestra que todavía somos fuertes en las pesas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador