Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Noche agridulce para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por un lado, el luchador Óscar Tigreros no pudo pasar del repechaje de la lucha libre; mientras que por el otro, Evelis Aguilar mejoró su puntaje en el heptatlón y volverá a competir en unas cuantas horas.
Primero se presentó Óscar Tigreros, que enfrentó al búlgaro Georgi Valentinov en el repechaje por el bronce en la modalidad de lucha libre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El colombiano intentó mostrar solidez desde el principio, pero fue su rival quien se fue sintiendo más cómodo en el ataque y terminó con un marcador de 6-0 a favor del luchador europeo.
Puede leer: Ximena Restrepo, la dama olímpica
Aunque Tigreros salió con la plena convicción de remontar, las fuerzas lo traicionaron y tras haberse ido en ventaja en la segunda parte del combate, el luchador nacido en Buga, Valle, terminó perdiendo nuevamente con un resultado final de 13-4.
Es la primera experiencia para Óscar Tigreros en unos Juegos Olímpicos. Desde ya, el luchador valluno pensará en las justas de París 2024.
Con la eliminación de Tigreros, Colombia se quedó sin representantes en lucha libre, pues Julián Horta y Carlos Izquierdo perdieron también en las modalidades de lucha grecorromana y lucha libre de 86 kilogramos.
Le puede interesar: De Jaime Aparicio a Anthony Zambrano
Por su parte, Evelis Aguilar mejoró su rendimiento en la jornada de heptatlón. La colombiana empezó en el puesto 21 con 3555 y terminó en el octavo lugar tras sus buenas presentaciones en lanzamiento de jabalina y salto largo.
En salto largo, Aguilar se ubicó en el sexto puesto tras lograr una distancia de 6.29 metros, en la general ascendió al puesto 17 tras sumar 940 puntos y alcanzar las 4495 unidades; en el lanzamiento de jabalina, la colombiana ocupó el quinto puesto con una distancia de 44.85 metros, lo que significó una suma de 761 puntos y el octavo puesto de la general con 5526 unidades. Hoy, a las 7: 20 a. m., Evelis Aguilar disputará la prueba por los 800 metros.