Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, en horas de la noche, la Federación Colombiana de Boxeo informó que Luis Andrés Quiñones, boxeador santandereano que se desplomó en medio de un combate, sufrió muerte cerebral. Minutos antes, la Federación había publicado apresuradamente que el deportista había fallecido, pero poco después rectificó.
Después del anuncio original, se conoció un video de Leonardo Quiñones, hermano del deportista, quien confirmó que su hermano aún sigue luchando. “Él todavía está vivo. (...) Tenemos fe y sé que Dios puede hacer milagros sorprendentes”, sentenció.
Nos permitimos aclarar que el deportista Luis Quiñones presenta es muerte cerebral, aun no ha fallecido, ofrecemos disculpa a sus familiares y seguimos aferrados a un milagro.
— Fed. Col. de Boxeo (@FECOLBOX) September 30, 2022
Su pronóstico es reservado. Tras ser ingresado, el Luis continuó presentando deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional. En la tomografía de control que le tomaron, se evidenciaron múltiples áreas de isquemia en el hemisferio cerebral izquierdo. En los resultados del Doppler vascular transcraneal se registró bajo flujo cerebral.
Le puede interesar: Video: Así se ve ‘Kid Pambelé’ a sus 76 años
Quiñónes, oriundo de Barrancabermeja, y que peleaba en el peso de las 135 libras, se desvaneció en el coliseo ‘Elías Chegwin’ cuando enfrentaba al barranquillero José Muñoz.
El púgil se desplomó en el último de los ocho asaltos a los que estaba pactado el combate por el título nacional welter junior, luego de un intercambio de golpes en los que dejó de responder a su contendor y no recobró el conocimiento.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano
Tan pronto se desmayó, Quiñones fue retirado en camilla y fue trasladado a la clínica General del Norte, ubicada muy cerca del escenario deportivo. Su estado era tan crítico que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un coágulo de sangre que tenía en el cerebro.
El santandereano estaba invicto, producto de diez peleas ganadas como profesional, de las cuales seis fueron por nocaut.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador