Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, derrotó este martes al griego Stefanos Tsitsipas (N.9) por 6-3, 7-6 (7/3), 6-4 y avanzó a las semifinales de Roland Garros, donde se medirá al italiano Jannik Sinner, nuevo líder del escalafón de la ATP.
‘Carlitos’ igualó así el resultado alcanzado el año pasado, cuando cayó eliminado en cuatro sets contra el futuro campeón Novak Djokovic. Este año tendrá enfrente a Sinner, uno de los jugadores más en forma del momento y que ya se hizo con el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia en enero.
Por su parte, Tsitsipas sigue sin vencer a su bestia negra, y sumó una sexta derrota en otros tantos partidos contra el murciano. El griego, finalista en 2021, vuelve a quedar apeado en cuartos al igual que el año pasado.
Este martes, en la sesión nocturna de la pista Philippe Chatrier, el joven español se llevó un primer set en poco más de media hora, noqueando con contundencia al griego y arrancando 3-0 la segunda manga. Tsitsipas reaccionó, devolviendo el ‘break’ al español y forzando el ‘tie-break’, en el que de nuevo el español se mostró infalible.
El griego, cuyo nerviosismo era visible por sus contundentes quejas, cometió hasta 33 errores no forzados a lo largo del partido, como por ejemplo la doble falta en el séptimo juego del tercer set, que permitió a ‘Carlitos’ romperle el servicio y gestionar la ventaja para cerrar el partido tras 2 horas y 15 minutos.
Sinner, nuevo número uno del mundo
Más temporano la noticia que le dio la vuelta al mundo tenístico fue la confirmación de que Novak Djokovic se vio obligado a abandonar el torneo por una lesión en el menisco, situación que permitió al italiano Jannik Sinner subir al primer lugar del ranking ATP.
Sinner se encontraba disputando su partido de cuartos de final contra Grigor Dimitrov (N.10) cuando saltó la noticia. El joven de 22 años superó sin mayores dificultades al búlgaro en tres sets 6-2, 6-4, 7-6 (7/3) y se instaló en las semifinales..
“¿Qué puedo decir?”, dijo tras su victoria sobre su cambio de ranking. “Convertirse en número 1 del mundo es el sueño de cualquier jugador. Por otra parte, ver como Novak se retira (del torneo) es decepcionante, le deseo una rápida recuperación”, añadió.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador