Publicidad

Final de Roland Garros: Swiatek, vigente campeona, se medirá con Paolini, la sorpresa

La tenista italiana se deshizo de la rusa Mirra Andreeva en las semifinales y este sábado jugará ante la número uno del mundo, quien horas antes derrotó a la estadounidense Coco Gauff.

06 de junio de 2024 - 05:51 p. m.
La polaca Iga Swiatek (izq.), número uno del mundo, y la italiana Jasmine Paolini, 15 del escalafón de la WTA.
La polaca Iga Swiatek (izq.), número uno del mundo, y la italiana Jasmine Paolini, 15 del escalafón de la WTA.
Foto: EFE

Jasmine Paolini alargó el sueño italiano en esta edición de Roland Garros, donde alcanzó su primera final de un Grand Slam tras derrotar a la rusa Mirra Andreeva, de 17 años, 6-3, 6-1, para afrontar a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y vencedora de las dos últimas ediciones.

“Soñar es lo más importante en la vida”, aseguró la tenista sobre la pista central de París pocos minutos después de haber logrado el mayor éxito de su carrera. Tardó 1 hora y 13 minutos en frenar la fogosidad de la adolescente, que en ningún momento se encontró cómoda.

Una gesta tardía para esta jugadora originaria de la Toscana que hasta este año no había sido capaz de encadenar dos victorias consecutivas en Grand Slam y que solo había brillado en el circuito secundario. Su pequeña talla, 167 centímetros, le había mermado en el circuito principal, hasta que hace un año empezó a trabajar su mente para rivalizar contra las mejores.

Paolini confirmó su mejora levantando en Dubai su primer torneo WTA 1.000, la categoría inmediatamente por debajo de los Grand Slam. Pero ha sido en París donde su tenis aguerrido y potente ha encontrado su mejor versión en un año en el que la bandera verde, roja y blanca ondea en todos los cuadros del torneo.

Swiatek, favorita en París

La número 1 del mundo, quien contra la estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo, encadenó su vigésimo triunfo en Roland Garros, solo ha perdido un partido esta temporada en tierra batida —frente a Rybakina en Stuttgart— y llega con una serie de 18 victorias consecutivas tras haber levantado los trofeos de Madrid y Roma.

Con Aryna Sabalenka eliminada en cuartos de final, el pulso entre Swiatek y Gauff se presentaba casi como una final anticipada en este torneo.

La jugadora estadounidense de 20 años, que al término del torneo subirá al número 2 del ranking, no tuvo opción (6-2, 6-4) ante una número uno del mundo muy sólida, que puede ser la primera jugadora desde Serena Williams en 2013 en encadenar títulos en Madrid, Roma y Roland Garros, los tres grandes torneos de la temporada sobre tierra batida.

Este Roland Garros ha sido por el momento un paseo para la polaca, salvo en un partido, el de segunda ronda ante la japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, donde estuvo al borde de la eliminación e incluso tuvo que salvar una bola de partido.

Esta vez Swiatek apenas cedió seis juegos ante Gauff, la campeona del Abierto de Estados Unidos del año pasado y una rival que se le da especialmente bien, ya que le ha ganado ahora en once de sus doce enfrentamientos. Uno de ellos fue en la final de Roland Garros en 2022, con un contundente 6-1, 6-3.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar