Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El piloto de Ferrari Charles Leclerc logró este sábado la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán, la segunda consecutiva para el monegasco, después de un accidentada jornada de clasificación en el trazado urbano de Bakú.
El campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) acompañará en la primera línea de la parrilla a Leclerc, que tendrá ganas de redimirse después de que no pudiera tomar parte en la última carrera, hace dos semanas en Montecarlo, tras haber logrado la pole.
Lea también: Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final en Roland Garros
Desde la segunda línea de la parrilla saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Mundial, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). Quinto fue el segundo piloto de Ferrari, Carlos Sainz, que estará acompañado por el británico Lando Norris, compañero del español la temporada pasada en McLaren.
Norris, no obstante, podría ser sancionado por no obedecer la bandera roja que indicaba la suspensión de la sesión de clasificación. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá desde la 7ª posición de la parrilla de salida, justo por delante del otro español, Fernando Alonso, 9º con su Alpine-Renault.
Lea también: ‘Superman’ López tercero en la séptima etapa del Criterium del Dauphiné
La Q3, en la que tomaban parte los 10 pilotos más rápidos, se suspendió a un minuto para el final cuando el compañero de Gasly, el novato japonés Yuki Tsunoda, se accidentó en la curva tres y Sainz, que iba por detrás, acabó en la barrera de seguridad tras intentar esquivar al piloto de AlphaTauri.