Gervonta Davis vs. Ryan García: ¿Por qué es considerada como la pelea del año?
En el cuadrilátero de la T-Mobile Arena, de Paradise, Nevada, verán acción dos talentos consolidados del boxeo. Ambos llegan invictos al que es considerado por muchos como el enfrentamiento más atractivo de este 2023, que estará disponible por las señales de Espn y Star+.
Daniel Bello
It Doesn’t Get Any Better Than This (No hay nada mejor que esto), ese es el lema con el que se vende el duelo entre los estadounidenses Gervonta Davis y Ryan García. En la noche del próximo 22 de abril, los ojos del mundo estarán pendientes de la consagración del que puede perfilarse como el amo
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
It Doesn’t Get Any Better Than This (No hay nada mejor que esto), ese es el lema con el que se vende el duelo entre los estadounidenses Gervonta Davis y Ryan García. En la noche del próximo 22 de abril, los ojos del mundo estarán pendientes de la consagración del que puede perfilarse como el amo
En este combate de peso pactado, aparece como máximo candidato Gervonta Davis, oriundo de Baltimore, en el este de los Estados Unidos. Este peleador de 28 años registra 28 victorias y ninguna derrota. Lo que engrandece sus cifras es que todas, menos dos, fueron por nocaut.
En la otra esquina aparece Ryan García, de ascendencia mexicana y nacido en California hace 24 años. Su estatura (mide 1,78 metros, 12 más que su contrincante) puede jugar a su favor y será determinante para que proteja su invicto. Ha encarado 23 peleas y las ganó todas, mandando a su rival a la lona de forma definitiva en 19 de ellas.
Más deportes: Champions League: Inter y Manchester City completan el cuadro de las semifinales
García ha estado trabajando con mucha intensidad para competir en el peso pactado con Davis, 136 libras (61,68 kg). Su estilo involucra un destacado movimiento de piernas, una defensa activa y una velocidad intensa. Los primeros asaltos serán claves para que haga uso de su alcance y pueda sacarle ventaja al tanque de Baltimore con su jab, para así mantenerlo a distancia.
Gervonta, un púgil que está acostumbrado a mantener cerca a sus rivales para aplicarles la contundencia de los golpes, es el favorito en las casas de apuestas y las previas de los expertos. En Las Vegas, la meca de los apostadores, Un triunfo suyo paga 1.44, comparado con los 3.20. El empate es un escenario poco contemplado, pues da una ganancia del 26.00
Aunque el combate entre Joe Joyce vs. Zhilei Zhang disputado el fin de semana pasado podría disputar el calificativo de “pelea del año”, el duelo entre Davis y García como evento ha tenido más alcance y relevancia, pues fuera del nicho boxístico ha llamado más la atención. El valor de los boletos para asistir al T-Mobile Arena y presenciar el enfrentamiento rima con cifras típicas de eventos de clase mundial como el Super Bowl.
Le puede interesar: Indignación por una entrevista falsa a Michael Schumacher generada por IA
Ambos encaran este duelo como la pelea de sus vidas, pues no solo se juegan su invicto, sino que también tienen una cuantiosa suma de dinero en disputa. En teoría, Davis se llevaría 5 millones de dólares, pues es más experimentado y establecido que García, a quien le corresponden 2,5 M. Sin embargo, ambos apostaron la bolsa completa para el vencedor.
Otro de los atractivos de este combate es la populridad de los involucrados. Son dos peleadores con muchos seguidores en redes, entre ellos una gran audiencia joven. La fanaticada de ambos tiene un impacto comercial que se suma a la rivalidad deportiva y le da un morbo especial. Se estima que esta pelea va a ser el pago por evento más grande en los Estados Unidos del 2023, con más de un millón de televidentes en ese país.
Entre los condimentos especiales, la popularidad de ambos en internet no es una caracteristivca negativa para los más puristas del boxeo, hartos de que influenciadores y youtubers se suban en el ring en las que consideran peleas de entretenimiento. Si bien Ryan y Gervonta tienen una extensa presencia en redes sociales, ambos tienen un nivel boxístico con una técnica extensa y gran manejo de ring.
Lo invitamos a leer: Colombia, oro y plata en la prueba CRI de los Panamericanos de Ruta
En perspectivas más deportivas, Davis pelea con la etiqueta de ser el heredero de Floyd Mayweather y la de ser una de las caras de esta disciplina durante el próximo lustro. Su gran pegada, contragolpeo y forma física en los desenlaces —su mejor versión es la de los últimos asaltos— lo convierten en una mezcla de poder e inteligencia.
En una mesa redonda con los talentos de boxeo de ESPN, en que la que El Espectador participó y escuchó las perspectivas de Renato Bermúdez, Chava Rodríguez, Mariale Espinoza y Francisco Barbosa, una de las proyecciones en la que la mayoría del panel coincidió es que Davis se llevaría la pelea por nocaut entre los asaltos 9 y 11.
En ese escenario, para García sería una victoria moral, sería llevar la pelea hasta el final del último asalto. Si cae derrotado, pero da una buena pelea, no cabe duda de que su carrera va a seguir despuntando. Con tan pocas expectativas al empate, el Rey necesita dar la pelea perfecta —en la que su velocidad y técnica características deben ser impecables— para ilusionarse con un triunfo que sería muy doloroso para Gervonta.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador