Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 6 de julio, el presidente Iván Duque Márquez anunció un nuevo cambio en su gabinete a través de su cuenta de Twitter. Guillermo Antonio Herrera Castaño fue designado como el nuevo ministro del Deporte.
(“Hay muchos intereses creados a partir de las apuestas”: Gabriel Camargo)
“Guillermo Herrera reemplazará a Ernesto Lucena, nuestro primer ministro del Deporte, a quien le agradecemos su gestión sacando adelante este Ministerio, así como su gran compromiso, dedicación y trabajo impulsando el deporte en todas las regiones del país”, escribió Duque en dicha red social
Este martes, se llevó a cabo el acto de posesión, en el que Duque dijo: “Felicitaciones y bienvenido al Gobierno. Nosotros le dimos vida al Ministerio del Deporte, una promesa de campaña cumplida. Su trayectoria es notable. Usted recibe un Ministerio en medio de la justas olímpicas”.
(Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano)
Duque ya había destacado en su cuenta de Twitter que Herrera es “administrador de empresas de la U. del Rosario, con más de 20 años de experiencia en ejecución de políticas públicas en beneficio de comunidades. Ha tenido responsabilidades en sector público, en niveles nacional y distrital”.
El presidente de la República le dio a Herrera, entre otras responsabilidades, el trabajar por la creación de la categoría Primera C del fútbol colombiano, “para llegar a la Colombia profunda”.
En el evento estuvieron presentes Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor; y otros dirigentes y deportistas.