Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Astrid Bibiana Rodríguez, oficialmente, dejará de ser la ministra del Deporte. Después del vergonzoso episodio de los Juegos Panamericanos, de los que Colombia perdió la sede del evento para 2027, Rodríguez entrega su cargo al frente de la cartera.
Le recomendamos: Adiós a los Juegos Panamericanos 2027: la culpa es de todos; el ridículo, del país
Este martes, el presidente Gustavo Petro dio a conocer el decreto con el cual se acepta la renuncia de Rodríguez y nombra como ministro encargado a Luis David Garzón.
Luis David Garzón Chaves, actual secretario general del Ministerio de Deporte, fue designado como nuevo ministro encargado en reemplazo de Astrid Rodríguez. pic.twitter.com/KK07nJlJka
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 20, 2024
El nombramiento resulta cuando menos curioso, porque en términos técnicos, hubo un gran responsable de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, David Garzón, secretario general y ordenador del gasto de Mindeporte, quien dilató, o por lo menos no agilizó, el giro del dinero a Panam Sports. Tal como lo hacía con empleados del ministerio y con contratistas, le demoró los pagos y la entidad se cansó y castigó a Colombia y a sus deportistas.
Le puede interesar: Crisis de comienzo de año en el Gobierno revive fantasma de ajustes ministeriales
Curiosamente, ahora será él el encargado del Ministerio ante la salida de Astrid Bibiana Rodríguez, al menos mientras el presidente Gustavo Petro define quién se hará cargo de la cartera.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador