Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen, en Portimao.
Una jornada en la que el méxicano Sergio el checo Pérez, que terminó cuarto en la clasificación, fue uno de los rincipales animadores del circuito, liderando por 10 vueltas la carrera.
Más: Nairo Quintana es el campeón de la Vuelta a Asturias 2021
Además, Max Verstappen, que venía de ganar la segunda jornada del campeonato en el Gran Premio de la Emilia Romaña, terminó segundo, detrás de un Hamilton que ya suma dos triunfos en tres fechas disputadas.
El británico le ganó la carrera al holandés de la escudería Red Bull -que, además, lo secunda en el campeonato, a ocho puntos de los 69 con los que comanda el inglés- y de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que salió primero desde la pole y acabó tercero en la pista del Algarve, en la que marcó la vuelta rápida -en el último de los 66 giros-, justo después de que se la anularan a la joven estrella neerlandesa.
El resto de la clasificación este domingo, tras el cuarto puesto del mexicano Pérez, la completaron el inglés Lando Norris (McLaren), que fue quinto, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó sexto.
Mire: Colombia clasificó a la final del Mundial de Relevos en Polonia
El francés Esteban Ocon, el compañero de Alonso en Alpine, fue séptimo, justo por delante del doble campeón mundial asturiano, que salió decimotercero y, tras completar una gran carrera, acabó octavo.
El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) concluyó noveno en Portimao, un puesto por delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que sumó un punto que le arrebató justo al final a Sainz, que había salido quinto y acabó undécimo.
Más: 27 años sin “Magic” Senna
El próximo Gran Premio, el de España, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).