Publicidad

Hank Aaron: el beisbolista afroamericano que se convirtió en rey

Este viernes falleció uno de los beisbolistas más legendarios de la historia del deporte. Su legado, más allá de sus triunfos y marcas históricas, reside en la importancia que tuvo para los deportistas afroamericanos de Estados Unidos y del mundo.

Fernando Camilo Garzon - @FernandoCGarzon
23 de enero de 2021 - 12:14 a. m.
Hank Aaron se retiró en 1976 siendo el mayor anotador de jonrones de la historia.
Hank Aaron se retiró en 1976 siendo el mayor anotador de jonrones de la historia.
Foto: Agencia AFP

En 1974 a Hank Aaron lo amenazaron de muerte. Aaron, que no había cometido ningún delito ni le había hecho daño a nada ni a nadie, caminaba por las calles de Atlanta protegido por sus guardaespaldas, en caso de que alguien decidiera acercarse para acabar con su vida.

La razón de la persecución de la que fue víctima uno de los beisbolistas más legendarios que tuvo el deporte, era precisamente su habilidad para batear la pelota. Aaron rompió un récord que, hasta ese momento, nadie había podido batir en la liga norteamericana de béisbol...

Por Fernando Camilo Garzon - @FernandoCGarzon

Temas recomendados:

 

Rolando Antiú(17605)23 de enero de 2021 - 03:12 p. m.
¿Cómo así "que murió este viernes 22 de agosto" y que la última vez que se le vio en público "fue hace unas semanas cuando recibió la vacuna para la COVID-19" ?? No tiene sentido: las vacunas solo estuvieron disponibles en EE. UU. hace dos semanas, en enero de este año, no en agosto.
sulfuratus(70968)23 de enero de 2021 - 01:37 p. m.
Buen artículo, con enlaces a recursos audiovisuales. Gracias por la interesante historia señor Fernando Garzón.
ERWIN(18151)23 de enero de 2021 - 11:08 a. m.
paz en su tumba .. un grande ..
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar