Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El toletero colombiano Harold Ramírez conectó un jonrón y remolcó dos carreras para llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria el martes en las Grandes Ligas de 4x1 sobre los Piratas de Pittsburgh, un enfrentamiento entre los mejores equipos con récords de la temporada.
Ramírez impulsó la primera carrera del juego con un sencillo productor en el cuarto y aumentó la ventaja a 4x1 con un bambinazo solitario en el sexto ante Roansy Contreras (3-2), finalmente el derrotado.
Puede leer: Los futbolistas que no irán al Mundial Sub-20 ¿Por qué y qué implica?
Los Rays lideran las Grandes Ligas con 62 jonrones y han superado a sus oponentes 199 carreras por 93.
Tampa Bay es el decimoquinto equipo desde 1901 en ganar al menos 24 de sus primeros 30 juegos y el primero desde que el campeón de la Serie Mundial de 2016, los Cachorros de Chicago, comenzaron con récord de 24-6.
🔥CUADRANGULAR DE HAROLD RAMIREZ 🔥
— Peloteros de Colombia ⚾️🇨🇴 (@PeloterosCol) May 3, 2023
El cartagenero Harold Ramirez sigue respondiendo con el bate y hoy conectó su 6to jonron de la temporada.
El Pitbull ha participado en 22 partidos este año y ya conectó la misma cantidad de HRs qué el año pasado 💪💪#PeloterosColombia 🇨🇴⚾ pic.twitter.com/xug46BfMG6
Pittsburgh (20-10), que ocupaba el primer lugar a fines de abril por primera vez desde 1992, perdió juegos consecutivos por primera vez desde los últimos dos encuentros de la serie inaugural en Cincinnati.
Los Piratas perdieron por tercera vez en los últimos 13 juegos.
Le recomendamos: Los Rayas, ¡qué comienzo!
Pittsburgh se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar, mientras que Tampa Bay tuvo 2 de 11 oportunidades.
Siete jugadores de los Rays se combinaron en un juego de cinco hits, el decimotercer juego de Tampa que permitió cinco hits o menos.
El triunfo fue para Colin Poche (3-0), quien reemplazó al abridor Fleming en el quinto y permitió un doblete de Bryan Reynolds y un elevado de sacrificio del dominicano Carlos Santana para empatar.
Yankees vuelven al triunfo
En Nueva York, el artillero Willie Calhoun rompió un empate en la séptima entrada con su primer jonrón para los Yankees, que vencieron 4x2 a los Guardianes de Cleveland para detener una racha de cuatro derrotas seguidas.
El abridor Gerrit Cole se calmó después de un comienzo difícil y el novato Anthony Volpe conectó un bambinazo en el sexto para comenzar la remontada de Nueva York de un déficit de dos carreras.
El venezolano Gleyber Torres siguió con un doble que impulsó al novato Tanner Bibee. El sencillo de Anthony Rizzo ante James Karinchak empató el partido.
Le puede interesar: Germán Cano, y Jhon Arias, figuras en goleada de Fluminense sobre River Plate
Antes del sexto, Nueva York había pasado 50 entradas sin múltiples extrabases. Con un out en el séptimo, Calhoun conectó su toletazo de cuatro esquinas contra Karinchak (0-4), finalmente el derrotado.
Calhoun comenzó como bateador designado en lugar de Giancarlo Stanton, uno de varios titulares ausentes de un equipo de los Yankees diezmado por lesiones que comenzó el día en el último lugar en la División Este de la Liga Americana. Nueva York había perdido siete de los últimos nueve juegos.
El triunfo fue para Wandy Peralta (2-0), quien sacó dos outs y Michael King trabajó una entrada y dos tercios sin hits para su segundo salvamento.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador