Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia de béisbol consolidó en un buen arranque en el premundial sub-23 que se disputa en Nicaragua y logró ante Cuba (7x4) su tercera victoria al hilo, con la que se ubica como el mejor equipo de su zona junto a Venezuela.
Pese a que los antillanos arrancaron el compromiso tres carreras de ventaja, los peloteros colombianos mantuvieron la calma y lograron descontar tan pronto fue su turno para batear. A partir de ese punto se mostraron más sólidos y no tardaron en revertir el marcador.
Más deportes: Karen Palomeque, la sonrisa dorada de la paratleta que ilusiona a Colombia
El mejor momento de la novena colombiana en el bate fue cuando José Isaías Grandales estuvo en la lomita por los rivales, pues fue bajo su pitcheo que lograron cinco carreras. El punto de quiebre del compromiso fue el cuadrangular que consiguió Andrew Salcedo, en el sexto inning.
“Supimos frenar a Cuba, que es un gran rival, y después hicimos las carreras necesarias para ganar, explicó el timonel, quien confía en ganar uno de los dos cupos mundialistas asignados al apartado B”, comentó Neder Horta, entrenador de la selección de Colombia.
Le puede interesar: Vea los golazos de Juan Fernando Quintero con Racing: ¡Al ángulo!
Colombia encabeza el grupo con saldo de 3-0, mismo registro que la selección de Venezuela. Cuba ocupa la tercera casilla con un saldo de 2-1. Panamá es cuarto (1-2) y cierran el grupo Curazao y Costa Rica, ambos con 0-3.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador