Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La boxeadora caucana Ingrit Lorena Valencia venció por decisión unánime a la australiana Monique Suraci, en la categoría de los 50 kilogramos, y quedó a un combate de asegurar medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La deportista de 35 años, que había ganado la presea de bronce en Río de Janeiro 2016 , demostró su experiencia y dominó el combate de principio a fin, conectando buenas combinaciones de golpes y manteniendo a distancia a su rival.
En la Arena Paris Nord, la colombiana se impuso en los tres sets, 4-1, 3-2 y 4-1, en una actuación impecable, ante un buen número de compatriotas que la acompañaron y no dejaron de corear su nombre.
El sábado 3 de agosto peleará por el paso a la semifinal de su categoría, ante la ganadora del combate entre la representante de Kazajistán, Nazym Kyzaibay, y la brasileña Caroline Barbosa. La otra colombiana que pelea este jueves es Jenny Arias, quien a partir de las 2:00 p.m. enfrentará a la surcoreana Im Aeji. En caso de ganar asegurará al menos la medalla de bronce.
Ingrit Valencia sacó la casta en los Juegos Olímpicos
Más se demoró en sonar la campana que la colombiana en conectar los primeros golpes. Ingrit mantuvo la calma en un primer asalto, en el que la boxeadora australiana salió a darlo todo. Los jueces decretaron un claro 4-1 en el primer salto para la caucana.
El segundo Suraci fue mucho más agresiva, pues debía darle vuelta al resultado, aunque Ingrit fue inteligente, mantuvo la calma y le impuso condiciones a su rival. Nuevamente, los jueces dieron como ganadora a la colombiana, esta vez por 3-2.
Gana Ingrit Valencia y avanza a cuartos de final donde disputará bronce contra la ganadora de Brasil y Kazajistán. @MinDeporteCol @OlimpicoCol @LuzCristinaLT pic.twitter.com/5SauRdiRB8
— Fed. Col. de Boxeo (@FECOLBOX) August 1, 2024
En el episodio final, la medallista de Río 2016 demostró jerarquía y experiencia para romper la guardia de su rival, concretar múltiples golpes, esquivar las contras de la australiana y terminar ganando el combate por decisión unánime.
“Acá viene el mejor de cada país, la australiana es una de las mejores de su continente y era muy agresiva, muy dominante, pero logré desgastarla e imponer mis condiciones. La clave fue la buena preparación que hicimos. Solo pienso en ganar, positivamente, pero lógicamente fue un combate complicado. Agradezco a Dios por esta victoria. Vamos paso a paso, porque todavía falta. Este es un deporte en el que no hay nada escrito y todo puede pasar”, aseguró la colombiana luego de su segunda victoria en París 2024.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador