Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La mesa está servida para que Jaime Echenique debute en la noche de este martes en la pretemporada de la NBA con los Washington Wizards.
Más: Lo mejor del deporte colombiano en El Espectador
Esta fase, previa al inicio de la temporada regular, es el último paso que el barranquillero tiene que dar antes de entrar a la liga de baloncesto más impotante del mundo.
Hay expectativa con las posibilidades que tiene Echenique en Estados Unidos ya que, hasta el momento, ningún basquetbolista ha jugado la NBA de forma profesional.
En el pasado, Álvaro Teherán también llegó a probarse con los Philadelphia 76ers, pero nunca pudo dar el último paso. Otro fue el caso de Braian Angola, que llegó hasta la Liga de Verano, pero las lesiones frustraron su camino hacia la NBA.
Mire: Brian Angola, el basquetbolista que huyo de los paramilitares
Para lograr entrar a la temporada regular, Echenique necesita hacer una gran pretemporada.
Este martes, el barranquillero tendrá su primera salida con los Washington Wizards cuando el equipo capitalino se enfrente con los Houston Rockets.
Más tarde, el 9 de octubre, el duelo será con los New York Knicks: el 12 de octubre, con los Toronto Raptors; y el 15 de octubre, nuevamente contra los neoyorquinos.
También: Manuela Ríos: El baloncesto de barrio
Para ese entonces, y con cuatro días por delante para que empiece la temporada, el destino de Jaime Echenique ya tendría que estar decidido. Cuatro partidos para jugarse la posibilidad de cumplir su sueño.