Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tenista italiano Jannik Sinner conquistó este domingo el primer Masters 1.000 de Miami de su carrera al superar en la final por 6-3 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov, lo que le permitió además alcanzar la segunda posición en el ránking mundial, de la que desplazó al español Carlos Alcaraz.
Sinner, de 22 años, incrementó a 22-1 su balance en su extraordinario 2024, en el que agregó el trofeo de Miami a los de los Abiertos de Australia y Rotterdam. En total, ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos y 41 de 44 desde el último Abierto de Estados Unidos.
El italiano, que había perdido las finales de 2021 contra el polaco Hubert Hurkacz y la de 2023 contra el ruso Daniil Medvedev, ganó en Miami su segundo título Masters 1.000 tras el de Toronto 2023.
A partir de este lunes, Sinner alcanzará el número dos del ránking, detrás del serbio Novak Djokovic, y será esta la mejor posición de su carrera. Con este ascenso, desplazará de la posición a Alcaraz que fue eliminado en los cuartos de final de Miami precisamente por Dimitrov.
Sinner? Sorry, I think you mean Winner… 😌@MiamiOpen | #MiamiOpen pic.twitter.com/tV8NNikfHw
— ATP Tour (@atptour) March 31, 2024
Esta vez triunfó Sinner tras un torneo en el que solo perdió un set en seis partidos y en el que lució un inmejorable estado de forma y confianza. Es el primer italiano capaz de ganar este torneo y el único en haber alcanzado la segunda posición en el ránking.
También acabó 2023 conquistando la Copa Davis con Italia, un título que el país transalpino no ganaba desde 1976.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador