Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Pablo Montoya es el único piloto colombiano en triunfar en la gran carpa del automovilismo de velocidad, la Fórmula 1. El bogotano es reconocido como una voz autorizada de este deporte y hay quienes lo llaman como el piloto sin corona tras haber pasado cinco años en la F1 sin poderse consagrar campeón del mundo.
Sin embargo, sus victorias en la categoría reina no son pocas ni despreciables. Fue tercero en el campeonato de 2002 y 2003, y ganó GPs en Italia, Alemania, Inglaterra, Brasil y Mónaco. Esta última llamada por los expertos como la carrera más prestigiosa del calendario.
Este viernes, Montoya volvió a ser noticia por unas polémicas declaraciones en una entrevista con la W Radio sobre las motivaciones de un deportista a la hora de competir.
“Como he dicho, soy orgulloso de ser colombiano, pero ningún deportista crece y se gasta las horas que se gasta, ¿es que lo hago por mi patria? No, lo hace, es por uno”, dijo el expiloto de Williams y McLaren.
Montoya agregó que Colombia no le debe nada a él y él no le debe al país porque aunque ama a su país, durante sus años en las pistas corrió en nombre propio.
Finalmente, el bogotano dijo que espera que los seguidores del automovilismo apoyen a Sebastián, su hijo.
🗣️"Lo que más espero de Colombia es que puedan creer en Sebastián y crear otro Juan Pablo Montoya, como México con Checo"
— AS Colombia 🇨🇴 (@AS_Colombia) July 25, 2024
🏎️ #MontoyAS con @jpmontoya en AS Colombia y @WRadioColombia
📹 Capítulo completo: https://t.co/7I6QeTGpkA pic.twitter.com/IDB3CvCOEI
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador