Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La brasileña Beatriz Haddad Maia (14º) concluyó su excelente recorrido en Roland Garros cayendo con honores ante la polaca Iga Swiatek, número 1 mundial y defensora del título, que se impuso por 6-2 y 7-6 (9/7) en dos horas y nueve minutos, este jueves en semifinales.
Swiatek jugará por su tercer trofeo en Roland Garros el sábado ante la checa Karolina Muchova (43ª), que antes sorprendió a la número dos mundial Aryna Sabalenka; 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 7-5.
Más deportes: El fin de una era: estos son algunos de los futbolistas que dejaron la élite en 2023
🏆 LA CAMPEONA DEFENDERÁ SU TÍTULO EN LA FINAL
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 8, 2023
🎾 Iga Swiatek venció a Beatriz Haddad Maia por 6-2 y 7-6 (7) y se metió en la gran definición de Roland Garros por segundo año consecutivo
⏱️ 2:10hs de juego
🔜 Enfrentará a Muchova por el título pic.twitter.com/IA7E5jAEaH
La número 1 mundial llegaba al duelo fresca de piernas, sin ceder un set y acelerando por una autopista en los cinco partidos anteriores del torneo.
En cambio Haddad Maia necesitó un maratón de casi cuatro horas para remontar ante Sara Sorribes (132ª) en octavos y también fue por detrás antes de derrotar a Ons Jabeur (7ª) en cuartos.
La ‘bestia’ brasileña, como la calificó Jabeur, no evidenció cansancio y dio la cara en todo momento ante una Swiatek poco acostumbrada a que le levanten la voz en la pista.
Le puede interesar: Jefferson Lerma seguirá en la Premier League: es nuevo jugador de Crystal Palace
En la Philippe Chatrier asomaron varias banderas brasileñas y los espectadores, ávidos de otro partidazo tras la primera semifinal, gritaban ‘¡Bia, Bia!’ -su apodo-.
IGA SWIATEK IS INEVITABLE 🤖
— Eurosport (@eurosport) June 8, 2023
SHE REACHES HER THIRD FRENCH OPEN FINAL 🏆#RolandGarros pic.twitter.com/OkcZOYdxCA
El duelo comenzó con un reparto de roturas, pero la intensidad de los peloteos y la calidad de golpeo que imprimía Swiatek acabó por desestabilizar a la brasileña.
Con el primer set cerrado, Swiatek cedió una rotura inicial en el segundo ante una Haddad Maia que recuperaba el color.
Lo invitamos a leer: Juan Espitia: “Asumir esta responsabilidad que es Santa Fe es algo difícil”
Inmersas en una exigente batalla, la polaca consiguió recuperarla y llevó el set al ‘tie-break’. ‘Bia’ tuvo bola de set, pero la lanzó a la red.
Y Swiatek, con su segunda bola de partido, cantó victoria. Tras ganar Roland Garros en 2020 y 2022, jugará el sábado por su tercer trofeo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador