Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Kevin Porter Jr., jugador de los Houston Rockets en la NBA, fue arrestado este lunes 11 de septiembre tras ser acusado de agredir a su novia en un hotel. La mujer, identificada como Kysre Gondrezick, exjugadora de la WNBA, presenta fractura en una vértebra del cuello y un corte en el ojo, según las autoridades.
Lea: ¡Historia en el Mundial de Baloncesto! Alemania, campeón del mundo por primera vez.
De acuerdo con un informe policial, la agresión ocurrió luego de que Gondrezick decidiera dejar a Porter por fuera de la habitación del hotel Millennium Hilton de Nueva York, en donde se estaban hospedando, ya que este habría regresado en horas de la madrugada. Al parecer, el baloncestista, con ayuda de trabajadores del lugar, logró entrar al cuarto, en donde atacó a su pareja.
A las 6:45 de la mañana, la policía llegó al hotel para detener al jugador de 23 años que había sido señalado de agresión y estrangulamiento. “A su llegada, los agentes fueron informados de que una mujer de 26 años había sufrido una laceración en el lado derecho de la cara y se quejaba de dolor en el cuello”, dijo un portavoz de la policía.
La víctima tuvo que ser traslada a un centro hospitalario en donde se le encontraron lesiones en su cuello y ojo. Por su parte, Porter Jr. negó las acusaciones, aunque los fiscales sostuvieron que el sujeto no paró de golpear a la jugadora de la WNBA, hasta que esta lograra escaparse de la habitación del hotel neoyorquino. “Una investigación preliminar en el lugar determinó que un individuo conocido la golpeó varias veces en el cuerpo y le puso las manos alrededor del cuello”, añadió el oficial.
El martes 12 de septiembre, Kevin Porter se declaró inocente y pago una fianza en efectivo de 75.000 dólares. El próximo 16 de octubre tendrá que presentarse ante un tribunal en Manhattan, por lo que se estima que ni siquiera este presente en la pretemporada con los Rockets.
Houston Rockets busca traspaso de Kevin Porter
Houston Rockets, equipo de Porter desde 2021, emitió un comunicado en el que declaró que: “Estamos en el proceso de recopilar información sobre el asunto que involucra a Kevin Porter Jr. No tenemos más comentarios en este momento”.
Lea también: El TAD califica de falta “grave” el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.
Aunque ese ha sido el único pronunciamiento oficial de los Rockets, fuentes revelaron al periodista Shams Charania, del diario The Athletic, que el equipo estaría trabajando en el traspaso del jugador, tras conocerse las denuncias en su contra.
Más noticias de Deportes
“Esas fuentes dicen que los Rockets se han puesto en contacto con varios equipos ofreciendo una compensación de draft como incentivo para recibir a Porter, quien tiene la temporada 2023-24 programada por $15,9 millones y un contrato de cuatro años y $82,5 millones, con tres años no garantizados”, aseveró Charania.
En el artículo también se afirma que el equipo buscará incorporar inmediatamente a otro jugador, aprovechando el espacio salarial que dejaría Porter, quien en la última temporada promedió 19.2 puntos, 5.3 rebotes y 5.7 asistencias por partido.
Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró que la liga ya está adelantando una investigación en torno al caso. “Las acusaciones son horribles. No hay duda sobre ello, pero no sé nada más sobre los hechos reales, aparte de esas acusaciones”, indicó Silver.
Le puede interesar: El Mundial de 1982, la promesa incumplida al baloncesto colombiano.