Publicidad

La foto que le da la vuelta al mundo: Simone Biles se inclina ante su rival

La gimnasta Rebeca Andrade le arrebató la medalla de oro en lo que fue la última participación de la estadounidense en París 2024.

Redacción Deportes con información de agencias
06 de agosto de 2024 - 01:04 a. m.
(De izquierda a derecha) La estadounidense Simone Biles (plata), la brasileña Rebeca Andrade (oro) y la estadounidense Jordan Chiles (bronce) posan durante la ceremonia del podio de la prueba de gimnasia artística femenina de suelo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
(De izquierda a derecha) La estadounidense Simone Biles (plata), la brasileña Rebeca Andrade (oro) y la estadounidense Jordan Chiles (bronce) posan durante la ceremonia del podio de la prueba de gimnasia artística femenina de suelo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: AFP - GABRIEL BOUYS

Las gimnastas estadounidenses Simone Biles y Jordan Chiles, plata y bronce en la final de suelo de los Juegos, se postraron en el podio para recibir a la brasileña Rebeca Andrade, que ganó el oro en ese aparato. Fue un gesto de respeto de las norteamericanas hacia Andrade, con la que rivalizan desde hace años, pero con quien mantienen una relación de respeto y amistad.

Las tres se hicieron ‘selfies’ en el podio y posaron de la mano ante los fotógrafos.

Era el primer oro de Andrade en estos Juegos, tras dos platas y un bronce, siempre detrás de Biles. Ambas, que también fueron campeona y subcampeona en los campeonatos del mundo de 2023, fueron vistas entonces bailando juntas en una fiesta cuando acabó la competición.

El oro de Rebeca Andrade

Rebeca Andrade nunca tuvo un camino fácil, pero esta brasileña aprendió pronto a saltar alto y su vuelo parece no tener límites. Tras hacer historia en Tokio, se va de París convertida en la mayor medallista olímpica de su país y aplaudida por la superestrella Simone Biles

La gimnasta, de 25 años, completó este lunes otros Juegos brillantes al conseguir el oro en suelo, elevando a cuatro su botín en París 2024 y dejando en seis su balance total, tres años después de haber abierto el camino en Tokio-2020 con las dos primeras preseas para una mujer gimnasta de su país.

Con un oro en salto y una plata en el concurso general, la joven paulista fue una de las protagonistas de aquellos Juegos atípicos ante una Biles mermada por los “twisties”, un fenómeno que provoca que los gimnastas pierdan el sentido de la orientación en el aire y que la obligaron a renunciar a la mayoría de pruebas.

Tras liderar a Brasil hacia un bronce histórico en la final por equipos, Andrade sumó dos platas en el concurso general y en salto para acabar consiguiendo el ansiado oro este lunes, pasando por delante de Biles en la final de suelo.

“Rebeca es increíble, es una reina”, dijo de ella la estrella estadounidense. “Es siempre divertido verla y con todos los fans hinchando por ella, era lo correcto”, expresó sobre la victoria de la brasileña, a quien no duda en señalar como su competidora más temible.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con información de agencias

Temas recomendados:

 

Yilda(e44a8)06 de agosto de 2024 - 02:09 p. m.
Muy buena la noticia, pero lo de "HINCHANDO POR ELLA" no tiene sentido. Es mal español. Podría decirse, por ejemplo, "vitoreándola", "animándola", "haciéndole barra". Por favor, señores periodistas, cuiden el idioma.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar