Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Camila Osorio hizo historia este sábado al derrotar a la tenista francesa Caroline García por doble 6-4 en el Masters 1000 de Roma y avanzó a los octavos de final. No solo se trata de la primera vez de la cucuteña en los octavos de un torneo de este tipo, sino que también fue la victoria más importante del país en cuanto al escalafón de la WTA se refiere.
📖 Una victoria directo a los libros de historia @CamiOsorioTenis | #IBI23 pic.twitter.com/p1waXHD6Vk
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) May 13, 2023
Osorio, la mejor raqueta de Colombia, no solo superó los reiterados parones por la lluvia que azotaron la capital italiana, sino que superó a García es la actual número cuatro del mundo, marcando así un precedente en el tenis nacional.
Más deportes: Masters 1000 de Roma: Camila Osorio derrotó a Caroline García y se metió en octavos
Antes de esta victoria, el triunfo más importante era una hazaña que compartían Osorio y Fabiola Zuluaga. En el año 2000, la ahora capitana del equipo de Colombia había derrotado a la francesa Nathalie Tauziat, número seis del mundo en aquel entonces.
Antes, la victoria más importante de Osorio en tanto al escalafón mundial se refiere, había sido contra Elina Svitolina en 2021. Por ese entonces, la ucraniana era la sexta de la WTA.
Le puede interesar: Giro de Italia 2023: Ben Healy ganó en solitario la octava etapa
“Es absurdo tener el privilegio de jugar contra ella [Caroline García] y ganarle fue maravilloso. Estoy muy feliz y contenta con el resultado de hoy, pero ya enfocada en el siguiente partido”, comentó la colombiana tras derrotar a la francesa.
Su rival en la próxima ronda será brasileña Beatriz Haddad-Maia, número 10 del mundo, y que viene de eliminar a la polaca Magda Linentte. “Quiero pasarla bien, disfrutar el partido y jugar mi mejor tenis sin pensar en nada más”, anticipó Osorio.
Lo invitamos a leer: Millonarios se enfrentará a un equipo de la Premier League en Estados Unidos
El 2023 de María Camila ha venido de menos a más. A finales de febrero sufrió una lesión que la alejó de las canchas por dos meses. Regresó a la acción en el Masters 1000 de Madrid, en el que vendió cara su derrota ante Aryna Sabalenka, eventual campeona del certamen y número dos del mundo.
Osorio en este momento ubica la casilla 100 del ránking de a WTA, pero luego de esta victoria se espera que a finales de mayo esté por lo menos unos 15 puestos más arriba. Una vez concluya su participación en Roma, la colombiana tomará rumbo a Francia para encarar Roland Garros.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador