Publicidad

La medalla olímpica que “Goku” le quiere regalar a su añorado Chocó

Jeison López, clasificado a los Juegos Olímpicos en el levantamiento de pesas con récord mundial incluido, le contó su historia a El Espectador. Desplazado por la violencia de su natal Bajo San Juan, el pesista se formó en el Valle del Cauca, departamento que lo financia. Hoy es una de las principales cartas de Colombia en París 2024.

Fernando Camilo Garzón
19 de abril de 2024 - 12:15 a. m.
Jeison López logró su clasificación en Tailandia, donde hizo récord mundial en el arranque de los 89 kg. / IWF
Jeison López logró su clasificación en Tailandia, donde hizo récord mundial en el arranque de los 89 kg. / IWF
Foto: Instagram @jeison_lopez99

Todavía retumbaba en el escenario el eco de los parlantes que anunciaron su nombre. Jeison López entró en escena. “¡Duro, Goku!”, se escuchó un grito lejano y perdido, preludio del absoluto silencio. El chocoano, absorto frente a la barra, miraba los 182 kilos que nadie en su categoría, los 89 kilogramos, había levantado jamás. Goku avanzó, superando la nube de polvo que quedó en el aire...

Temas recomendados:

 

Dario(j1520)19 de abril de 2024 - 01:50 a. m.
Cuanto talento, inteligencia y aportes a la humanidad nos ha quitado esta absurda guerra!!! no solo en Colombia sino en a lo largo de la historia de la humanidad. Las guerras se llevan lo mejor de cada generación, Yeison López es muestra del talento que se puede rescatar de estos territorios abandonados por el Estado y saqueados por los clanes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar