Las cinco claves que permitieron el título de los Chiefs en el Super Bowl LVIII
Los dirigidos por Andy Reid lograron el bicampeonato de la mano de Patrick Mahomes, Travis Kelce y una defensiva imponente.
Juan Carlos Becerra
El domingo los Chiefs derrotaron a los 49ers 25-22 en el Super Bowl LVIII que se disputó en Las Vegas, Nevada. Una grandiosa actuación de Patrick Mahomes permitió obtener su tercer trofeo Lombardi en las últimas cinco temporadas.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
El domingo los Chiefs derrotaron a los 49ers 25-22 en el Super Bowl LVIII que se disputó en Las Vegas, Nevada. Una grandiosa actuación de Patrick Mahomes permitió obtener su tercer trofeo Lombardi en las últimas cinco temporadas.
Mahomes fue elegido el jugador más valioso del partido con 34 pases completados, 333 yardas con dos touchdowns. Además, extendió varias jugadas vía terrestre y logró avanzar un total de 66 yardas por tierra.
Lea: Super Bowl, un evento más allá del deporte
Travis Kelce tuvo una primera mitad discreta, con solo una recepción para una yarda. Pero en el segundo tiempo fue la opción preferida para Mahomes y registró ocho recepciones y 92 yardas.
El juego tuvo varios pasajes que fueron determinantes en la resolución del partido. Errores en los equipos especiales, castigos, y entregas de balón por parte de ambos permitieron tener un cierre de partido apretado y con chances para los dos conjuntos.
La mala fortuna en los equipos especiales de los 49ers
A finales del tercer cuarto, las ofensivas seguían sin encontrar su ritmo y el marcador se mantenían en un pobre 10-6 en favor de los de San Francisco. Después de forzar una patada de despeje, los 49ers tenían la oportunidad de comandar una ofensiva y aumentar la ventaja; sin embargo, en una jugada desafortunada para los de Shanahan, perdieron el ovoide y dejaron en una gran posición a Mahomes y su ofensiva. La jugada siguiente terminó en anotación para Kansas.
En la jugada, el receptor advierte de que va a ser una recepción libre. No obstante, uno de los bloqueadores, en su esfuerzo de evitar el acercamiento del rival, tocó el balón, lo que significó balón suelto.
Mahomes y Kelce en el último cuarto
La ofensiva de Kansas tuvo un primer tiempo flojo y no logró anotaciones. Kelce con una recepción no contribuyó como se esperaba y la defensiva de San Francisco se posicionaba como dominante en el juego. Sin embargo, en el segundo tiempo, la conexión Mahomes-Kelce dio frutos y fue determinante para forzar el tiempo extra.
Más deportes: ¡Programase! Estos son los partidos de la Champions League para esta semana
En el juego anterior, Mahomes buscó 11 veces a Kelce y todas fueron recepcionadas para sumar 116 yardas en el partido de la final de la Conferencia Americana. En ambos, el aporte del ala cerrada fue de gran impacto a la ofensiva de Chiefs.
La defensiva de los Chiefs
La defensiva de los Chiefs ha ido de menos a más. Desde el comienzo de temporada se cuestionaba la juventud y los pocos nombres reconocidos que contaban en el costado defensivo. Pero de a poco fue demostrando talento y solidez. En la pretemporada fueron la mejor en defensa en cuanto a puntos permitidos, limitaron a equipos como Bills y la mejor ofensiva de la temporada, Ravens.
Contra San Francisco, no fue la excepción. A pesar de los constantes ataques terrestres del corredor de 49ers, Christian MacCaffrey, la defensiva de los Chiefs no permitió que se fuera lejos en el marcador, además solo permitieron tres de 12 oportunidades para primeros y diez.
La importancia del punto extra
En ocasiones los puntos extras pasan desapercibidos por la euforia de anotar en la zona pintada y sumar seis. Uno más, uno menos, en marcadores abultados puede llegar a ser de poca importancia. Sin embargo, si un punto más implica obligar al equipo rival a sumar seis, es un condicionante para el rival y cambia la forma de ejecutar su ofensiva.
Lo invitamos a leer: Las claves del milagro: Costa de Marfil y la Copa Africana más dramática
San Francisco había anotado seis puntos para colocar el marcador 16-13 en su favor. Con el punto extra hubiesen aumentado a 17-13, obligaba a los Chiefs, en la próxima ofensiva, a llegar hasta la zona de anotación. Con el fallo, le dieron la oportunidad de igualar el compromiso con un tiro de campo, como sucedió eventualmente.
La experiencia
Sin lugar a dudas, uno de los factores en el deporte más importantes es la mentalidad y la experiencia. Ya sea en la quinta hora de juego de un partido de tenis, en una definición por penaltis en fútbol o en los últimos minutos de un partido de baloncesto que se define por pocos puntos.
Entre Chiefs y 49ers, a medida que avanzaba el juego, Kansas ganaban en confianza a pesar de que no estaba decidido el compromiso. En varios momentos de la trasmisión enfocaba los rostros de los jugadores de San Francisco y los nervios estaban presentes. La experiencia de los Chiefs dominaron el final del partido.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador