Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Anthony Davis prendió las alarmas en Los Ángeles luego de que se retiró este miércoles del quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA contra los Golden State Warriors por un trauma en la cabeza causado por un codazo involuntario de Kevon Looney.
Mire: NBA: los Warriors vencieron a los Lakers y descontaron la serie
Davis, elemento fundamental para los equilibrios de los Lakers, se lesionó en el cuarto período de un partido que terminó con victoria 121-106 de los Warriors, que recortaron distancias en la serie (3-2) y viajarán el viernes a Los Ángeles en el intento de alimentar sus ambiciones de remontada. Los angelinos, por su parte, buscarán cerrar la llave.
El pívot de los Lakers recibió un codazo involuntario de Looney a mediados del cuarto período cuando peleaba por un rebote en la pintura y tras sentarse unos minutos en el banquillo, regresó a los vestuarios acompañado por un miembro del cuerpo médico de los angelinos.
También: Pese a una accidentada etapa en la Vuelta a Hungría, Egan Bernal seguirá en carrera
Anthony Davis abandonó anoche el estadio en silla de ruedas tras sufrir este golpe con Kevon Looney
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) May 11, 2023
Está pendiente de evolución, pero hay preocupación puesto que si entra dentro del protocolo de conmociones de la NBA, no jugaría más en toda la seriepic.twitter.com/OZPDKInvBi
Davis, que llevaba 23 puntos y nueve rebotes, no regresó a competir en el partido y abandonó el Chase Center de San Francisco en una silla de ruedas para ir a someterse a unos controles médicos, según informa la cadena TNT, presente en el estadio al transmitir en directo el encuentro.
Sin embargo, al parecer según los primeros estudios, desde Estados Unidos dieron parte de tranquilidad, pues la estrella de los Lakers está mejorando su estado de salud.
No se pierda: Condenas en Japón por sobornos en los Olímpicos de Tokio
En un principio, se creía que Davis había sufrido una conmoción cerebral, pero este diagnostico ya fue descartado por los médicos.
It appears that Anthony Davis has avoided a concussion, per @ChrisBHaynes pic.twitter.com/MG6d7YROdh
— NBA on TNT (@NBAonTNT) May 11, 2023
Todavía falta confirmación oficial, pero desde Los Ángeles se espera que ala-pívot esté disponible para el sexto juego, que puede ser decisivo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador