Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María Camila Osorio pasa por un gran momento. Las últimas dos semanas han sido muy buenas para la cucuteña. Además de coronarse como campeona de la Copa Colsanitas, su primer torneo WTA, Osorio, de 19 años, logró varios registros inéditos para una tenista colombiana.
Lea: Las burbujas de María Camila Osorio
Por un lado, antes de su derrota este sábado frente a la australiana Astra Sharma, por dos parciales de 7-6 y 6-1, la colombiana había alcanzado ocho victorias consecutivas, algo que ninguna tenista nacional había alcanzado hasta el momento.
Osorio consiguió, en tan solo dos semanas, dos semifinales al hilo de competiciones WTA 250 por primera vez en su carrera.
Además, también, logró cuatro victorias contra cuatro rivales Top 100, en el escalafón de la WTA, y en menos de 20 días (Tereza Martincova (98º), Tamara Zidansek (93º), Magda Linette (51º) y Christina Mchalle (91º).
Más: Anghelo Bernal: trabajar y ahorrar para poder escalar
Como si fuera poco, en el circuito mundial femenino de tenis, desde 2008, Osorio es la tenista con el ranking más bajo en conseguir un campeonato de la WTA, en la final más prolongada que se ha disputado en este 2021 con un tiempo de dos horas y 48 minutos y que se jugó el pasado fin de semana en Bogotá.
Excelentes números para Osorio que además sigue sorprendiendo con su carisma y bondad dentro de la cancha.
¡MARIA CAMILA OSÓRIO! Dentro y fuera de la cancha es una deportista integral. Nos pone a soñar a TODOS 😀🔝. Está en semifinales de #Charleston ! pic.twitter.com/kI2s0vBWnT
— Futbol colombiano (@Futbolfpc) April 16, 2021
No se pierda: “Es muy especial ser el capitán del Barça y levantar esta Copa”: Lionel Messi
Un gran presente para la nortesantandereana que, como dato extra de su gran momento, hace parte de las seis jugadoras con más victorias seguidas en 2021 dentro sel circuito WTA (Naomi Osaka (10), Ashleigh Barty (9), María Camila Osorio (8), Garbiñe Muguruza (8), Sara Sorribes(8) y Elise Mertens (8).)