Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los Angeles Lakers anunciaron este jueves que LeBron James se perderá al menos tres semanas de competición por una lesión de tendón en el pie derecho. “LeBron James ha sido evaluado por los médicos de los Lakers y se ha determinado que tiene una lesión de tendón en el pie derecho. James será reevaluado en aproximadamente tres semanas”, dijo la franquicia angelina en un comunicado.
Le recomendamos: Los favoritos para el Clásico Mundial de Béisbol: ¿quién ganará el título?
LeBron se hizo esta lesión el pasado domingo en la fabulosa remontada de su equipo ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Pese a que consiguió terminar ese partido aun estando lesionado, LeBron no jugó contra los Memphis Grizzlies el martes ni en la victoria del miércoles ante los Oklahoma City Thunder y ya se temía que estos problemas en el pie podrían dejarle fuera varias semanas.
LeBron James has been evaluated by Lakers team physicians and medical staff, and it has been determined that he has sustained a right foot tendon injury. James will be reevaluated in approximately three weeks.
— Los Angeles Lakers (@Lakers) March 2, 2023
La confirmación de la lesión y del periodo de baja de LeBron supone un obstáculo muy importante para las aspiraciones de los Lakers, que son undécimos en la Conferencia Oeste con un balance de 30-33 a un partido de diferencia de los New Orleans Pelicans que marcan el último puesto del play-in con 31-32.
Tras un inicio de temporada muy complicado y decepcionante, los de púrpura y oro movieron ficha antes de la fecha límite de fichajes de la NBA y, entre otras decisiones, abrieron la puerta a jugadores como Russell Westbrook o Patrick Beverley, mientras que dieron la bienvenida a refuerzos como D’Angelo Russell, Jarred Vanderbilt, Rui Hachimura o Malik Beasley.
Le puede interesar: Viuda de Kobe Bryant recibirá millonaria suma tras filtrarse fotos del accidente
Las gestiones de los despachos tuvieron un efecto inmediato y los Lakers han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, pero la lesión de LeBron amenaza con echar por tierra la remontada angelina en la recta final de una temporada regular a la que le queda poco más de un mes de competición.
Contando con que estuviera solo tres semanas fuera, James se perdería unos 10 de los 19 encuentros que los Lakers tienen por delante en el calendario de su fase regular.
De 38 años y en su vigésima temporada en la NBA, LeBron sigue jugando a un nivel extraordinario, en febrero se convirtió en el máximo anotador histórico de la NBA al superar a Kareem Abdul-Jabbar y este curso promedia 29.5 puntos, 8,4 rebotes y 6.9 asistencias.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador