Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes la creación de una comisión dedicada al “eSport”, los vieojuegos competitivos, con el objetivo de desarrollar los deportes virtuales en el seno del movimiento olímpico.
Mire: ¿Por qué no hemos superado el 5-0 contra Argentina?
La comisión estará dirigida por el francés David Lappartient, que hasta ahora dirigía el grupo de vínculo del COI con el eSport y que fue recientemente reelegido al frente del Comité Olímpico Francés (CNOSF).
“La creación de la comisión del eSport es una manera de que el COI reconozca el enorme potencial que tiene el eSport para atraer nuevos públicos”, explicó la instancia.
Más: Consecuencias del caso Rubiales: despedido Jorge Vilda, el DT campeón del mundo
“El COI está convencido de que los deportes virtuales tienen la capacidad de completar y mejorar los deportes olímpicos tradicionales y que puede ofrecer a los deportistas y aficionados nuevas posibilidades de comprometerse en el movimiento olímpico”, declaró el presidente del COI, Thomas Bach.
Reconocido oficialmente como deporte en 2017 por el COI, el eSport, las competiciones de videojuegos, están en el punto de mira de las instancias olímpicas por el interés que despiertan en los jóvenes.
Le puede interesar: La selección colombiana de deportes electrónicos calienta para los Juegos Panamericanos
El COI creó también, este año en Singapur, la primera semana olímpica del eSport, una competición presentada como “un primer paso” para reunir a la comunidad digital y a la comunidad deportiva.
La instancia se concentra por el momento en los juegos de deportes en realidad virtual o simulación, en detrimento de los videojuegos más populares como League of Legends o Counter-Strike.
En otras instancias olímpicas del calendario, como los Juegos Panamericanos, los videojuegos harán pronto su debut en las competencias oficiales del COI. Colombia tendrá participación.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador