Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La gimnasta colombiana Luisa Blanco, debutante olímpica en París, concluyó en vigésima tercera posición la final del concurso completo de gimnasia artística disputada en el Arena Bercy, que se coronó a la estadounidense Simone Biles.
Luisa Blanco llegó a la final individual absoluta en París beneficiada por la norma que solo admite en las finales a un máximo de dos gimnastas por país. La aprovechó para compartir una noche mágica en la capital francesa con estrellas como Biles o la brasileña Rebeca Andrade.
La colombiana, de 22 años y entrenada por Ashley Johnson en Alabama (Estados Unidos), donde es una de las competidoras punteras de la Liga universitaria, comenzó su concurso con el suelo, completando un ejercicio sencillo a ritmo de ‘Atrévete’ de Calle 13, sin fallos, pero exento de grandes dificultades.
Su nota fue de 12.700 y la hizo acabar la primera rotación en vigésima posición.
En su segundo ejercicio, el salto, la colombiana tampoco arriesgó. Sin grandes alardes cumplió, lo hizo todo correcto sin tener excesiva dificultad, y acabó con la tercera nota (13.500) de las seis gimnastas de su rotación, ascendiendo hasta la decimonovena posición de la general.
La tercera rotación fueron las barras asimétricas. Nada más comenzar, descentrada, se bajó de la barra baja para poner los pies en el suelo y refrescar ideas. Regresó más concentrada, más segura en sí misma, y completó bien el ejercicio, aunque el error inicial la penalizó con la peor puntuación (11.133) de sus rivales.
De esta forma, la posición ganada en la anterior rotación la perdió antes de afrontar el último ejercicio, al que llegó solo por delante de la húngara Bettina Czifra.
En la barra de equilibrio, la gimnasta colombiana realizó un ejercicio de dificultad media sobre el elemento más difícil, de cinco metros de largo y diez centímetros de ancho, y terminó con una salida correcta, sumando 12.866 puntos.
La gimnasta colombiana, con un total de 50.199 puntos, fue vigésima tercera de la final, solo por delante de la alemana Sarah Voss (49.999).
Luisa Blanco se ganó la plaza olímpica en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a los que llegó como suplente, pero de los que salió con el pase directo hacia la ciudad francesa.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador